Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de septiembre Día Internacional de la Democracia -FM Universo 94.3 Ctes. Capital




«En este Día Internacional de la Democracia, exhorto a los dirigentes a que escuchen y respeten la voz de los ciudadanos y a que respondan adecuadamente a ella, ya sea expresada directamente o por medio de los representantes que ellos han elegido»

    Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,
    con motivo del Día Internacional de la Democracia
    15 de septiembre

«Reforzar las voces de la Democracia»
Un hombre deposita su papeleta de votación en la urna

Los malienses emitieron su voto para las elecciones presidenciales de 2013 en la Ecole de la Republique en Bamako. Foto MINUSMA/Marco Dormino
La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida.
Si bien las democracias comparten características comunes, no existe un modelo único de democracia. Las actividades de las Naciones Unidas en apoyo de la acción de los Gobiernos para fomentar y consolidar la democracia se llevan a cabo de conformidad con la Carta y únicamente a petición expresa de los Estados Miembros interesados.
La Asamblea General en su resolución A/62/7 Documento PDF (2007) alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.
El lema de este año -Reforzar las voces de la Democracia- tiene como objetivo alumbrar la importancia de la voz del pueblo en los debates políticos, económicos, sociales, tecnológicos y sobre el desarrollo, tanto si se expresa directamente como a través de sus representantes electos, En el corazón de la democracia reside la capacidad de expresar esa voz del pueblo para decidir cómo es gobernado.
La Unión Interparlamentaria promueve el Día Internacional de la Democracia Disponible en inglés a través de sus parlamentos miembros en 162 países alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario