Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de septiembre de 2013

Histórico triunfo de Angela Merkel en Alemania - FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


La actual jefa de Gobierno logró la mayoría absoluta en el parlamento y obtener un tercer mandato de cuatro años, según proyecciones tras el cierre de las urnas.

Al haber obtenido 304 de 606 escaños, Merkel podría gobernar sola, sin tener que aliarse con la oposición socialdemócrata, lo que no ocurría desde el canciller Konrad Adenauer en 1957.

Merkel saludó el "superresultado" de su partido, la Unión Demócrata Cristiano, en las legislativas alemanas y prometió "cuatro nuevos años de éxito".

"Juntos, vamos a hacer todo para que los cuatro años que vienen sean cuatro nuevos años de éxito para Alemania", declaró Merkel.

De 59 años, la canciller alemana confirmó su estatuto de mujer más poderosa del mundo, al permitir a su partido conservador lograr su resultado más elevado desde la Reunificación del país en 1990, con 42,5% de los votos, en alza de casi 9 puntos con relación a la última elección de 2009, según cifras difundidas por la cadena pública ZDF.

Pero su actual aliado, el partido liberal FDP, habría fracasado en su intento de alcanzar el 5% necesario para tener diputados en el Bundestag, por primera vez en la historia de Alemania, al lograr aproximadamente 4,5%. 

Los socialdemócratas del SPD habrían obtenido entre 26% y 26,5% de los votos.

En estas primeras estimaciones, después de que los colegios electorales cerraran sus puertas a las 16H00 GMT, el partido antieuro "Alternative  für Deutschland (AFD) está cerca de hacer su ingreso en la cámara baja del parlamento, con 4,8% de los votos.

Los Verdes alemanes, que se habían derrumbado en los sondeos delas últimas semanas, obtendrían un resultado bastante distante de sus aspiraciones, con 8%, en neto retroceso con respecto a su récord en las legislativas de 2009 (10,7 %)

La izquierda radical Die Linke baja igualmente y pasaría a 8%, cuando había obtenido un 11,9% de los votos en la anterior elección.

La participación en los comicios ha sido más alta que en 2009, según estimaciones.

La peor cifra de participación en las legislativas alemanas se registró hace cuatro años, cuando se estableció en 70,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario