Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA APERTURA DE URNAS FAVORECIO AL CANDIDATO DEL FPV




El escrutinio final arrojó un triunfo de Ríos

Ayer finalizó el recuento de votos de Capital. El pedido de abrir las urnas que surgió del PP terminó por favorecer a la fórmula de Ríos-Pereyra. La brecha entre FPV y ECO se acrecentó en 1.099 votos. En la categoría a gobernador, sucedió algo similar. La boleta de Camau gobernador recuperó 644.

Después de cuatro días de arduo y discutido trabajo,  concluyó el escrutinio definitivo para el Municipio de capital. La apertura de urnas terminó por favorecer a la alianza del Frente para la Victoria (FPV), y confirmó que Fabián Ríos se impuso a la fórmula de ECO, por un total de 3.086 votos.
Al momento del escrutinio provisorio realizado el pasado domingo, Fabián Ríos se quedaba con la intendencia de capital por un total de 1.987 votos. Esa brecha creció en 1.099.
El martes a la tarde comenzó el recuento definitivo, y por pedido de ambas fuerzas, la Junta Electoral provincial accedió a la apertura  de urnas en los casos en que surjan diferencias del cotejo de la documentación. 
El Partido Popular recuperó votos del Panu que no fueron consignados en la categoría intendente, y el FPV con el Partido Laborista, la UCD y Crecer con Todos. 
Sin embargo, este planteo que nació desde el PP con la esperanza de revertir el resultado, terminó por consolidar el triunfo de Ríos.
Esta tendencia se repitió para la categoría de gobernador. La fórmula Camau-Sand recolectó un total de 100.216  votos (recuperó 644), frente a la de Colombi-Canteros que juntó 94.191 (sólo recuperó 76).
Lo que representa que el FPV superó a ECO en capital en todas las categorías, incluyendo también a diputados, senadores, concejales y convencionales estatuyentes, aunque en diferente medida en cada caso.
Una vez cerrado el capítulo del municipio más grande, los fiscales avanzaron con la comuna de Goya y con más de la mitad de las urnas de Curuzú Cuatiá. 
Anticiparon que hoy tenían previsto llevar adelante el escrutinio definitivo de la comuna de Mercedes. Vale decir que durante la jornada de ayer hubo recuento de votos recurridos y todo el procedimiento se agilizó -sólo se abrieron urnas en casos puntuales- y se desarrolló con absoluta normalidad.

Fuente:El Litoral de Ctes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario