Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Delegación Provincial de la Afsca Continúa con las Jornadas de Capacitación




 
Realizará un Taller sobre Comunicación Popular bajo la denominación de  "Comunicación, una herramienta para las organizaciones" el próximo sábado 28 de septiembre en la sede de la Asociación Juán XXIII

El Taller está dirigido a organizaciones sociales con el fin de ofrecer un espacio de reflexión sobre las prácticas y estrategias de comunicación necesarias para fortalecer un trabajo conjunto en pos de una sociedad más justa y solidaria.
Este desafío de construcción colectiva está enmarcado en el principio nodal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -LSCA- que propone la Comunicación como un servicio, no como un negocio. Una Comunicación que estimula la potencialidad transformadora de los pueblos frente a las situaciones de desigualdad social.
Se entregarán Certificados de Asistencia.

El Programa es el siguiente: 

9 hs: Inscripción

9:30 hs.: Bienvenida - Presentación de los participantes y expectativas. Presentación del taller a cargo de Dalia Canteloro y Orlando Pascua, AFSCA, y de Jorge Solari, INCUPO

10 hs.: Proyección de video y debate. Principios básicos de la Comunicación Popular. Utilidad para el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Posibilidades que ofrece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a experiencias de comunicación popular. 

11 hs.: Trabajo grupal sobre: Diagnóstico comunicacional de nuestro barrio y de nuestra organización. Elementos para diseñar una Estrategia de Comunicación. 
Trabajos en grupo

13 hs: Almuerzo comunitario

14 hs: Dinámica de integración - Proyección de video sobre experiencias de comunicación popular.

14: 30 hs. Charla sobre elaboración de: Gacetilla de Prensa, Afiche, Volante, Periódico mural y Aviso radial. Trabajos prácticos grupales sobre cada tema.

16 hs.: Puesta en común de los trabajos

18 hs: Cierre del Taller

* Se informa a todas aquellas organizaciones sociales interesadas en realizar estas capacitaciones dirigirse a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA Delegación Corrientes, sito en 9 de julio 1027, Planta Alta, Local 2, de la ciudad capital correntina.

Fuente:AFSCA Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario