Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 1 de septiembre de 2013

Se Inauguró la Casa del Bicentenario para Arte y Recreación de los Vecinos



BARRIO SAN GERÓNIMO


 La Municipalidad capitalina habilitó ayer el espacio cultural que reunirá a niños y adultos con múltiples propuestas. El acto se desarrolló en el escenario eucaliptal con la presentación de coros y cierre de Samba Total.

Con el objetivo de brindar un espacio comunitario de cultura y recreación la Municipalidad de la ciudad de Corrientes inauguró ayer la Casa del Bicentenario.
El complejo se ubica en el barrio San Gerónimo -avenida Centenario y Laprida- y fue habilitada formalmente ayer a partir de un acto encabezado por el intendente capitalino, Camau Espínola, tras la finalización de las obras ejecutadas en articulación con el Gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Estará abierta a toda la comunidad a partir de la difusión de las producciones independientes y el acceso de todos los vecinos a las propuestas audiovisuales, teatrales y culturales de Corrientes y el país.
A través de una inversión apuntada a la recuperación del espacio público, se realizó la sala tanto como un parque y playones deportivos y recreativos. Y además, se pavimentaron las calles adyacentes.
Luego del corte de cintas, se dio lugar a un espectáculo en el que actuaron integrantes del ensamble de cuerdas y el Coro de los Sueños, dirigido por Emilio Aguilera, ambos pertenecientes a la gestión municipal. El gran cierre estuvo a cargo de la agrupación de carnaval Samba Total, con pasistas y músicos.

pUBLICADO fm universo 94.3 Mhz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario