Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 9 de septiembre de 2013

Se realizó la XII Reunión Plenaria del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia




Esta tarde, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) realizó su XII Reunión Plenaria, en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Durante el encuentro, los consejeros hicieron un balance del trabajo realizado en la elaboración de la “Guía de buenas prácticas en noticieros”, propuesta en la sesión anterior del Consejo. La jornada contó también con la participación de la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano. La apertura de sesiones estuvo a cargo de Alicia Ramos, directora de Investigación y Producción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Mariano Tilli, subdirector de Asuntos Regulatorios del mismo organismo.
Posteriormente, la periodista y titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano, brindó una charla sobre los trabajos que realiza el organismo, vinculados a la temática del CONACAI.
En el plenario, además, se evaluaron los resultados de las comisiones de difusión sobre los 14 puntos básicos que establecen los criterios de calidad para producciones audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes. También se analizó la técnica de “video-cabina”, mediante la cual los jóvenes podrán expresar sus opiniones sobre como son tratados por los medios de comunicación.
El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) fue creado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.522. El órgano tiene como objetivo elaborar propuestas para mejorar la calidad de las producciones audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes. El mismo está integrado por representantes de los Ministerios de Educación, Desarrollo y Acción Social, gobiernos provinciales, ONGS, y organizaciones sociales con reconocida trayectoria en la temática.
Fuente:AFSCA Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario