Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de octubre de 2013

Amado Boudou: “A Néstor y a Cristina siempre les importó más el país que su propia vida”


El vicepresidente encabezó, en Córdoba, el acto de inauguración de obras públicas y destacó la figura del ex presidente, de la actual mandataria y del proyecto político iniciado en 2003.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo destacó en Villa María que "a Néstor Kirchner, y a Cristina Fernández de Kirchner, siempre les importó más su país que su propia vida".

Amado Boudou, al inaugurar obras viales en Villa María, subrayó que "amamos a los cordobeses, por su industria, su música, su fútbol, su universidad, pero no es el cordobesismo el que hace grande a Córdoba sino formar parte de Argentina, que tiene un proyecto que defiende los puestos de trabajo todos los días, y eso tiene un nombre, el nombre de Cristina Fernández de Kirchner".

Asimismo, dijo que "no venimos a prometer nada, vinimos a compartir lo que hemos hecho juntos, argentinos, cordobeses; eso es lo que estamos haciendo acá y somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún proyecto individual, hay un solo proyecto colectivo con un solo liderazgo, eso es lo que estamos celebrando".

En esa línea, apuntó que "por eso nos llena de orgullo formar parte de un proyecto político que no tiene que arrepentirse de una sola medida  de las que ha tomado en 10 años de gobierno", desde la gestión de Néstor Kirchner.

"Por eso -sostuvo-, cuando vemos a nuestra Presidenta plantando con orgullo la bandera argentina en las Naciones Unidas para pelear contra el colonialismo y por la soberanía de las islas Malvinas, pero también contra el neocolonialismo económico que se expresa a través de los fondos buitre, sabemos que ese es el único camino para salir adelante".

Enfatizó que "esa es la Argentina que muchas veces nuestros abuelos soñaron, por eso nos llena de orgullo los millones de jubilados que se incorporaron al sistema", desde 2003.

Boudou criticó a "aquellos que siempre están virulentamente en contra de los procesos populares, lo que le pasó a Yrigoyen, a Perón, a Néstor Kirchner y lo que le pasa a Cristina".

En ese sentido, resaltó "la fortaleza de ser realmente gobernante que gobierna desde la voluntad popular y para el pueblo; una gran diferencia con aquellos que desde la voluntad popular o, peor aún, muchas veces desde la fuerza y la interrupción de los procesos institucionales gobernaron para las minorías y los poderesos".

"Por eso -remarcó el vicepresidente- la política sin lugar a dudas constituye el arte de dar las peleas que hay que dar, y contruir los puentes que hay que construir".

Recalcó que es "al revés que muchas veces, donde las peleas se daban en contra de los que más necesitaban al Estado y los puentes se tendían con una alfombra roja para que los atendiesen en Washington. Esa es una etapa que se terminó con Kirchner".

Boudou, que estaba acompañado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, finalizó con un "todos juntos sigamos alzando la voz muy fuerte para que ella nos escuche. Fuerza Cristina, estamos todos juntos". 

El acto se realizó en Villa María, donde Boudou procedió a la inauguración de un puente sobre el río Tercero que une esa localidad con Villa Nueva.

Además, realizó tres videoconferencias. En primer lugar, con Avellaneda, donde se inauguró el edificio municipal "Leonardo Favio" en la nueva sede municipal, en la que funcionarán la Escuela de Cine Municipal, el Consejo de Medios Audiovisuales comunal y las carreras del área audiovisual de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Asimismo, mantuvo otra videoconferencia con Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires, donde se inauguró la pavimentación de la calle 63, desde la Autopista a La Plata hasta la Costa del Río de la Plata y la finalización de la Defensa Costera.

La tercera por el mismo sistema fue con Concordia, donde se procedió a la puesta en valor del Castillo San Carlos, un ícono arquitectónico que se ha transformado en un Centro de Representación Histórica.

En el inicio de su discurso, el vicepresidente contó que "anoche la presidenta de la Nación preparándose para la operación, me dijo `llevales un abrazo enorme a todos los vecinos de Villa María, de Villa Nueva, y a través de ellos a todos los cordobeses, a todos los argentinos". 

"Hoy es un día de una enorme alegría porque las cosas van marchando con la salud de la presidenta", prosiguió.

A su vez, recordó lo que sucedía "antes de la llegada de Néstor Kirchner", cuando "era muy difícil encontrar los cascos amarillos de los trabajadores llenos de orgullo al lado de la tarea realizada".

"Antes de la llegada de Néstor y de Cristina era imposible encontrar a los jóvenes llenos de entusiamo acompañando a sus vecinos en todos los momentos de la vida", añadió.

El vicepresidente expresó que "acá en Córdoba se deben acordar muy bien. Hasta el año 2003 parecía que Argentina no tenía que tener industria; los cordobeses se deben acordar que de acá salió el ministro que mandó a cerrar empresas y a lavar los platos a los científicos". 

También mencionó Boudou que "de acá salió el secretario de Industria que mandaba a los empresarios a que vayan a poner plantas a Brasil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario