Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de octubre de 2013

CAPACITARON ALFABETIZADORES PARA CORRIENTES



Se realizó hoy la capacitación de alfabetizadores del programa Encuentro impulsado por el Gobierno Nacional. El mismo se desarrolló en el CIC “Néstor Kirchner” ubicado en el barrio Ciudades Correntinas, durante todo el día.

Esta vez el programa se materializa en Corrientes a través de la Asociación Civil "Nuestras Raíces". En la ocasión se realizó la entrega de materiales didácticos e insumos a los capacitadores de varios puntos de la provincia, en la cual estuvo presente el actual diputado nacional e intendente electo Ing. Fabián Ríos.

Además, asistieron a la capacitación Jorge Menese, Coordinador Político Institucional de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (M.E.N.), y Pablo Laurenza del Equipo Pedagógico del Programa de Alfabetización. Laurenza fue el responsable de dictar la instrucción utilizando la modalidad taller grupal que incluyó la muestra de videos con experiencias de todo el país.

Con la participación de Fabián Ríos se procedió a la entrega de elementos de estudio a los alfabetizadores y alfabetizandos, así como también un set especial de materiales para los centros de alfabetización consistente en pizarrones, mapas, libros didácticos y de lectura. Ríos afirmó, “aquellos países que abandonaron su cultura, idiosincrasia y concepto de pueblo aumentaron el nivel de analfabetismo”. Agregó, “este tipo de programa es la semilla del avance del sistema educativo”. Alfabetizar no es solo enseñar sino explicar. La educación también es ideología, es la capacidad de optar, comentó Ríos. "No solo hay que enseñar a escribir y leer, hay que enseñar a razonar a nuestro pueblo", finalizó.

Los Coordinadores locales Magdalena Duartes y Marcelo Molina coincidieron en que este programa nos da una responsabilidad enorme de trabajar a conciencia para los vecinos y aseveraron que esto es una muestra más que las políticas del gobierno Nacional llegan a todos los correntinos. El mismo será impartido en 47 centros de alfabetización de la ciudad y la provincia.

También asistieron al encuentro alfabetizadores de la provincia de Chaco.










Fuente:Corrientes Peronista Descamisados-Mario Vidal.
Publicado:FM Universo 94.3Mhz. Ctes. Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario