Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de octubre de 2013

Hebe de Bonafini: “ Siempre Soñamos con Cambiar las Cosas, por eso no Abandonamos”


En Mañana más, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo recordó a Néstor Kirchner y destacó el respeto y el cariño que les brindó el ex Presidente.

Consultada sobre sus recuerdos del 30 de octubre de 1983, Hebe de Bonafini dijo: “Nos estábamos preparando porque sabíamos que empezaba otra lucha”.

Recordó: “La verdad que nosotros no estábamos confiando demasiado en lo que estaba pasando. Veíamos las cosas muy oscuras, con mucha discusión, con pocas decisiones para lo que nosotros habíamos aspirado o lo que nosotros creíamos que debía pasar”.
Además, Bonafini dijo: “Y como enseguida Alfonsín nos mandó un montón de jóvenes con boinas blancas para sacarnos de la plaza y que nos vayamos porque éramos mala imagen para el país, que era antidemocrático marchar, ahí nos dimos cuenta que teníamos que seguir marchando pese a todo y contra todo”.
Fuente :R. Publica

Respecto a los juicios a los represores y los avances en materia de derechos humanos, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que “siempre tuvimos esperanzas. Siempre soñamos con cambiar las cosas, por eso no abandonamos”.

Agregó que tenían la sensación de que “en algún momento podía reventar o salir y por otro lado sabíamos también que había muchas dificultades, que los milicos no se había ido del todo, que Alfonsín había hecho algunos acuerdos que le iban a costar cumplirlos del todo”.

De todos modos, aseguró que siempre mantuvieron la esperanza “de que algo pase, de que algo mejore”.

Hebe de Bonafini recordó a Néstor Kirchner y admitió que le hicieron “mala propaganda”.

“Nosotros decíamos que Néstor, Duhalde y Menem eran la misma mierda. Y de repente Néstor nos dio como una cachetada. Dijo “no, no soy igual, mirá lo que hago. Bajo el cuadro, hago esto” y ahí nos hizo reaccionar”, explicó.

Y agregó: “Cuando vimos que de un plumazo sacó 60 generales, te imaginas? Quedamos pagando. Empezamos a dar vueltas como la veleta de la torre. Y empezamos a discutir, si había que ir a verlo, si había que pedirle disculpas. Dijimos si, hay que ir pedirle perdón, nos equivocamos y empecemos a ver que es lo que va a hacer”.

Por otra parte,  indicó que “le pedimos la entrevista, llamamos a los medios y le pedimos perdón. Y disculpas y le llevamos una listita de todos los que no queríamos y que todavía estaban en su gobierno, entre los que estaba Duhalde, estaba Moyano, había unos cuantos y la verdad es que no nos equivocamos con ninguno”.

“No nos equivocamos con ninguno de los traidores o que se iban a dar vuelta, así que ya entablamos una amistad con Néstor, un compañerismo, un sentirnos queridas, sentirnos respetadas, apoyadas. Nos abrió las puertas. El dijo que estábamos en el infierno y nos abrió las puertas del paraíso”, subrayó Bonafini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario