Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Presidenta se recupera tras la intervención en la Fundación Favaloro

El Secretario de comunicación pública, Alfredo Scoccimarro, confirmó que "la Presidenta está en su habitación, de muy buen ánimo, saludó a todos y agradeció al equipo médico, a todos ustedes, y a la gente que está rezando por ella". Informa Liliana Arias.
Acompañada de sus hijos y su madre la Presidenta permanece en su habitación de la  Fundación Favaloro donde fue sometida a la delicada intervención quirúrgica.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "evoluciona favorablemente" tras la evacuación de un hematoma subdural derecho, en una cirugía "sin complicaciones" efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Así lo afirma el parte médico oficial que se distribuyó a la prensa en la puerta del hospital, firmado por el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich.
"En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, en una cirugía sin complicaciones", comienza el parte.
Indica asimismo que previo a la intervención "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, Ramiro Sánchez y del jefe de cardiología intervencionista de la institución, Oscar Mendiz".
El parte médico informa que la jefa de Estado "evoluciona favorablemente" y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, que es dirigida por el doctor Francisco Klein, quien es director del centro de accidentes cardiovasculares del Instituto de Neurociencias.
Se precisa que el equipo quirúrgico fue liderado por el doctor Cristian Fuster e integrado por Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar, en tanto que la anestesia estuvo a cargo de Luis Valdivieso.
En tanto, se indica que todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
Por último, en el parte, se agradece a "todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea".
El próximo parte médico se conocerá mañana al mediodía, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Decenas de personas  aguardaban en la puerta de la Fundación Favaloro los resultados de la intervención quirúrgica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se presentó el secretario de información pública el cual indicó que todo estaba bien y fue interrumpido por los gritos de júbilo de las personas que allí se habían concentrado.
En tanto, en las afueras del lugar, mientras un grupo de mujeres reza el Santo Rosario, fue montada una pequeña tarima sobre la avenida Belgrano.
Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron al sanatorio la policía decidió cortar el tránsito en la avenida Belgrano, entre Entre Ríos y Solís entre los que se encuentra Agustín, el nene de 4 años que conoció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la difusión de un video en Youtube en el que reclamaba a sus padres poder ver a la mandataria "en la vida real".
El chiquito se hizo conocido cuando durante los festejos por el 25 de Mayo les pidió a sus padres conocer a la Presidenta, hecho que quedó registrado en un video que luego se subió a Internet.
Fuente:Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario