Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de noviembre de 2013

Descubrieron Anoche una Escultura Jorge Manuel Romero-FM Universo 94.3Mhz.

Emotivo Homenaje a Jorge Romero, al Descubrir su Escultura

Descubrieron anoche una escultura de las denominadas hiperrealistas, en homenaje al funcionario ya fallecido Jorge Manuel Romero, en el extremo donde inicia la recientemente inaugurada avenida que lleva su nombre.
Estuvieron, presentes su madre, la Dra. Emma Tacta de Romero, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, así como el intendente de la ciudad, Camau Espínola, y el jefe comunal electo, Fabián Ríos, entre otros destacados funcionarios de la provincia.
Al descubrirse la escultura, sus familiares y amigos más íntimos no ocultaron su emoción. Habló Lilian Caruzo, quien fuera concejal y autora de la ordenanza aprobada por unanimidad en 2004 para bautizar esta avenida con el nombre de Jorge Romero.
Otro de los oradores fue Mariano Saavedra, quien aclaró en su presentación que no “no soy peronista sino afiliado al Partido Autonomista”. Su discurso se basó en enaltecer la “figura del amigo”, y mencionó varias anécdotas, en las que pintó lo que fue Romero para la sociedad.
En todo momento hizo hincapié en la generosidad que caracterizaba a su amigo, al citar, por ejemplo, que regalaba sus propios zapatos al ver a un indigente o pagaba helados en días de mucho calor a niños de escasos recursos. También recordó haber pagado pasajes a una señora que necesitaba viajar urgente a Buenos Aires por cuestiones de salud. “Era super generoso y un excelente amigo”, resumió.
La obra que se descubrió anoche fue hecha por Fernando Pugliese, un reconocido artista plástico, creador de Tierra Santa y numerosas esculturas hiperrealistas, como por ejemplo Olmedo y Portales en avenida Corrientes, de Sandro, o Tato Bores, entre tantos otros.






Publicado :FM Universo 94.3Mhz.  Ramon A. Bohle Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario