Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de noviembre de 2013

Gavino Casco Invitado en el Programa Otras Voces

Otras Voces Conducido por Guiomar Sakamoto y Maria E.Benites,recibió la visita de Gavino Casco quien presentara su nuevo Libro “ Anike Nderesarai“ Yo Fui Testigo II , La Fuerza es la Razón de las Bestias . 


Una Obra clave de 4 tomos para conocer la Historia no Oficial de Corrientes contenida en Latinoamérica.


El próximo Viernes 15 de Noviembre a las 19 Hs , en la sede de la C.T.A -ubicada en España 1060 – se llevará a cabo la presentación de la nueva obra del Dr. Gavino Casco ; “ Anike Nderesarai “ Yo Fui Testigo II , La Fuerza es la Razón de las Bestias.
Acompañaran al autor en la presentación el Dr. Ramón Leguizamon y Diego Vigay. Luego de la introducción formal, el Dr. Gavino Casco disertará y luego responderá a las preguntas del público.
audio del Programa.


Sinopsis de la Obra


Esta obra voluminosa y editada en 4 tomos , es continuación y complemento de su primer Libro Yo Fui Testigo y es una interpretación de la historia patria a la luz del “odio de clases” . Historia no oficial , precisamente pretende ser marginal a lo visto por “los oficialistas historiadores académicos” de la escuela mitrista y sarmientista, cuyo rol fue el ocultamiento sistemático de lo que le interesa al pueblo.
Por lo tanto es la Historia sobre las ideologías , hechos y personas del primero y segundo centenario del país , en forma más minuciosa desde el año 1930 , describiendo lo que fue y proponiendo lo que debió ser el país al servicio del hombre latinoamericano : su descolonización definitiva , no solamente política sino cultural y económica.
La Fuerza es la Razón de las Bestias donde la violencia aparece como único sostén de las oligarquías para mantener y prolongar sus privilegios. En efecto la bestia tiene sus propios códigos que dicta su instinto.
Es un libro que trata de interpretar los acontecimientos históricos a la luz del “odio de clases “ , realidad a la que nadie describió , cuando que es la causante y la explicación de muchos acontecimientos violentos como la masacre de los hermanos aborígenes.

Semblanza del Autor.
Gavino Casco es sacerdote y abogado , nacido en Manantiales del Departamento de Mburucuyá Corrientes.
Estudio Filosofía y teología durante 7 años en el Seminario Mayor “San José “ de La Plata y se ordenó sacerdote en 1962.

Ejerció el ministerio sacerdotal durante 8 años en la Iglesia Catedral de Corrientes Capital, en Bella Vista y finalmente en General Paz. Opto por la Defensa de los pobres adhiriendo al Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo, siendo suspendido “ a divinis” en semana santa de 1970 junto a otros 4 sacerdotes.
Fue integrante de la redacción del Diario El Litoral y luego Secretario del Juzgado Laboral N° 1 durante 18 años.
Autor del Libro Yo Fui Testigo del género de la autobiografía sobre la experiencia histórica del movimiento de sacerdotes del tercer mundo conocido como la opción por los pobres , en nuestra provincia de corrientes.
También ha publicado los Libro “ Avá ñee- Lenguaje Humano-ensayo de gramática estructural sobre- Taragui ha Paraguái ñee “ y “ Hable y escriba en Guaraní “ .
Además es coautor de los Libros “ Bases Constitucionales para América Latina y el Caribe “ y “ Ley 20.744 comentada y concordada internacionalmente por el Equipo Federal de Trabajo “.
Fue uno de los responsables de la traducción al idioma guaraní de la Constitución de la Provincia de Corrientes, en los marcos de la Reforma Constitucional de 2007.

Publicado: FM Universo 94.3Mhz. Ctes. Capital Ramón A. Bohle - Edid A Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario