Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de noviembre de 2013

Obama se disculpa por falsas promesas de 'Obamacare'

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió perdón este jueves a los ciudadanos que ven cancelados sus seguros de salud, a causa de su reforma sanitaria "Obamacare".

"Siento que (esos ciudadanos) se hayan encontrado en esta situación (de creer que podían mantener su seguro) en base a las garantías que recibieron de mi parte", manifestó Obama en una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense 'NBC News'.

Desde la promulgación de la reforma sanitaria en 2010, Obama y sus asesores han estado prometiendo a los ciudadanos que podrían mantener sus compañías de seguro médico, si estaban satisfechos con ellas.
Sin embargo, según la reforma, si un seguro no está conforme con una serie de estándares mínimos, debe ser sustituido por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados lanzados el pasado 1 de octubre.
De esta manera, un 5 % de los estadounidenses (unos 15 millones de personas) han recibido avisos para cancelar sus seguros y remplazarlos por nuevos planes, a veces incluso más caros.
Entretanto, durante la aplicación de esa reforma, considerada la mayor transformación del sistema de salud estadounidense en medio siglo, se han producido numerosos problemas, en particular fallos en la página Web que sirve para acceder a estos nuevos seguros médicos.
Rb/ybm/msf


No hay comentarios:

Publicar un comentario