Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de diciembre de 2013

EEUU: un informe asegura que el "Sueño Americano" se desvanece

INTERNACIONALES // ESTÁN DESPERTANDO
Viernes 13 de diciembre de 2013

La frase usada por los estadounidenses desde la década del '40 como una imagen de prosperidad, tiene cada vez menos credibilidad en el pueblo norteamericano a raíz de la creciente desigualdad en el país.


Parece que los estadounidenses están despertando del tan aclamado "sueño americano" que impusieron hace años. Así lo afirma la cadena norteamericana Bloomberg.

Según el sondeo, el 64% de los ciudadanos de Estados Unidos cree que su país ya no ofrece iguales oportunidades de progresar a las personas y, el 68%, asegura que cada vez hay mayor desigualdad entre ricos y pobres.

La encuesta también muestra que el 73% de los que ganan menos de 50.000 dólares al año, incluso el 60% de los que ganan 100.000 dólares o más al año, califican como "injusto" el sistema económico en Estados Unidos.

En las últimas semanas el tema de la brecha económica entre ricos y pobres aumentó. La semana pasada, el presidente Barack Obama debió admitir que la economía estadounidense se ha vuelto “profundamente desigual y la calificó como una "amenaza" para el pueblo.

El llamado "sueño americano" fue una frase muy usada por la Casa Blanca para referirse a la igualdad de oportunidades en EEUU y la libertad.


Esta idea fue expresada por primera vez en 1931 por el historiador estadounidense James Truslow Adams, haciendo referencia a la prosperidad que depende de las habilidades propias. Aunque al parecer, los estadounidenses están despertando de ese sueño.


Publicado:FM Universo 94.3 -Ramon A. Bohle - Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario