Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Municipio levantó tejidos que impedían el libre acceso a la playa pública


Tal como el Intendente Fabián Ríos lo anunció en su mensaje de asunción, la Comuna comenzó a quitar todos los impedimentos que limitan o impiden el libre acceso a los espacios públicos. Este jueves 19 se retiraron los alambres en el acceso a la playa del Club de Canotaje. De esta manera, su concesionario ya no podrá cobrar entradas. “Aplicaremos también esta política en otras playas y espacios públicos”, aseguró el Secretario de Planeamiento, Daniel Bedrán.
Funcionarios del Municipio capitalino retiraron los tejidos, postes y alambres que un privado puso, ilegalmente, en la playa del Club de Canotaje para impedir el acceso y la libre circulación en ese espacio público.
La barrera le servía al privado -quien tampoco tiene habilitación para explotar los servicios del espacio- para separar a los bañistas del Club de Canotaje con los que concurren a la Arazaty I y II; además cobrando entrada para gozar del supuesto privilegio. 
 Vale recordar que durante su discurso al asumir como Intendente, Ríos remarcó que “está totalmente prohibido el cercamiento de las playas porque son espacios públicos y es necesario recuperarlos”. Poniendo sus palabras en hechos, el Jefe Comunal comenzó hoy con el operativo de “limpieza” en los espacios públicos.
“Alambres que haya en playas sobre la Costanera, los vamos a levantar”, había dicho en aquella oportunidad Ríos.
Así las cosas, esta mañana el titular del Servicio Jurídico Permanente del Municipio, Justo Pío Sierra; el Secretario de Planeamiento, Daniel Bedrán; el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; acompañados de abogados, escribanos y obreros municipales ejecutaron la directiva del Jefe comunal y quitaron los alambres de la playa pública mencionada.
Los funcionarios le explicaron al presidente del Club de Canotaje, Diego González, que no posee habilitación para explotar comercialmente los paradores; y que mucho menos tiene facultades para alambrar la playa e impedir la libre circulación sobre ella.
 “Esta es una playa pública con inversión del Estado municipal para que disfruten todos los vecinos de la ciudad. Nadie puede adjudicarse la potestad de alambrar y tratarla como si fuera una propiedad privada cobrando entradas”, argumentó en el lugar el Secretario de Planeamiento, Daniel Bedrán.
El funcionario adelantó también que seguirán “aplicando esta política en otras playas y espacios públicos”. Comentó que, en el caso particular del Club de Canotaje, se busca extender la playa pública hasta unirla con la Arazaty I y II con la playa Islas Malvinas.
El titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, comentó que Diego González dispondrá de 20 días hábiles para hacer su descargo. Mientras tanto "debe abstenerse de instalar nuevamente un cerco perimetral y de cobrar entrada”.

Fuente: Prensa MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario