Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Presidenta participó de los festejos en la Plaza de Mayo

Cristina Fernández de Kirchner saludó al pueblo argentino desde el escenario principal montado frente a la Casa Rosada, ante unas 150.000 personas reunidas para celebrar los 30 años de democracia consecutiva en el país.

Cerca de las 21, la jefa de Estado llegó a la Plaza en la que más de 150.000 personas se encuentran participando de los festejos.

Militantes de varias agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores, poblaron hoy la Plaza de Mayo donde disfrutaron de una serie de shows artísticos y de fuegos artificiales, que pusieron color a la jornada de celebración desarrollada bajo la consigna “Democracia para siempre”. 

Victor Heredia, Ignacio Copani y La Renga, como banda sorpresa, fueron algunos de los artistas que pasaron por el escenario principal de la mítica plaza en la que también se proyectaron imágenes de la historia política de la Argentina desde la recuperación de la democracia. 

Antes de acercarse a la Plaza de Mayo, la Presidenta encabezó un acto de celebración en el Museo del Bicentenario en el que además dio un discurso en el que recordó que “pese a todos los intentos antidemocráticos, los argentinos hemos elegido vivir en democracia”. 

Allí la jefa de Estado se refirió a los 30 años de democracia ininterrumpida e hizo referencia a los saqueos y autoacuartelamientos policiales ocurridos en distintas provincias en los últimos días. 

“Algunas cosas que pasan en Argentina en estas fechas no son por contagio, sino que tienen planificación, decisión y ejecución quirúrgica”, sostuvo en referencia a los autoacuartelamientos policiales que se sucedieron en los últimos días en distintos puntos del país.

Y remarcó: “No soy ingenua, no creo en las casualidades. No creo en los hechos que se producen por contagio. Por contagio son las paperas, la varicela o rubéola”.

Tras el discurso, artistas que participaron de las celebraciones por los 30 años de democracia resaltaron las palabras de la jefa de Estado y expresaron su repudio a la extorsión que implican las protestas de las policías en las provincias.

"Más allá de los últimos sucesos, la gente siente en el fondo que la democracia llegó para quedarse, que este sistema no va a ser cambiado por ningún otro y que las ideas se cambian simplemente a través de las urnas y no hay ninguna otro método para que ello suceda", manifestó el actor Pablo Echarri.

Y agregó: "En otro tiempo, expresarnos como lo estamos haciendo ahora hubiera tenido consecuencias nefastas".
Fuente:Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario