Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de diciembre de 2013

Talleres de Capacitación Asamblea Ciudadana-FM Universo 94.3Mhz.Ctes. Capital

30 de Noviembre. En la Asamblea Ciudadana; entrega de Certificados, A los Talleres de Comunicación Comunitaria y Radiofónica a cargo de Jorge Solari, Curso de Guarani a cargo de la Prof. Asela Liuzzi y Cocina a cargo de Susana Carballo ,estos Talleres se realizaron en la ciudad de Corrientes Capital en el Centro Cultural de la  Asamblea. a través del  Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, Proyecto de Promoción de la Cultura de Corrientes.


Lugar donde  también se recordó un aniversario mas del natalicio del cacique guaraní Andrés Guacurarí, más conocido como Andresito, su relación con el general José Gervasio Artigas y la lucha que protagonizaron en defensa de la independencia de las jóvenes naciones americanas del invasor y de los principios federalistas.
Para contarnos sobre la vida de Andresito, fue entrevistado el Historiador Juan Gonzalez
Un grupo de los Alumnos de Comunicación Comunitaria y Radiofónica realizó la transmisión con entrevistas  a los expositores en los estudios de la radio y otro tuvo a su cargo la conducción en el patio de la asamblea donde realizaron las charlas. la Prof. Asela Liuzzi ,Prof. Miryam Gorban.















Programa realizado:
Cultura Alimentaria - Gastronomía Regional
20.00 hs. Disertó sobre Soberanía Alimentaria  Miryam Gorban - Lic. Nutricionista y Prof. Responsable de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la UBA.
* Identidad Cultural Guaraní-Correntina
21.00 hs. Exposición en Guaraní del Pensamiento sobre Libertad e Igualdad de Andresito Guacurari a cargo de Asela Liuzzi - Prof. de Lengua Guaraní.
*Comunicación Comunitaria se encargaron de la transmisión del evento en vivo por la 100.3 Radio Asamblea. “La Voz de los Pueblos Libres” los alumnos del Curso de Comunicación Popular .
 22:00 hs. Cierre: Peña de los Artigueños
- Músicos en vivo.
- Comidas Tradicionales.

Juan de Vera 1497




No hay comentarios:

Publicar un comentario