Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de enero de 2014

Cuba Celebrará su Feria del Libro con Ecuador como País invitado

La XXIII Feria Internacional del Libro de Cuba colocará en sus estanterías más de 700 títulos, entre ellos 32 obras de autores de Ecuador, el país invitado de honor de esta edición del evento, que se celebrará del 13
 al 23 de febrero próximo en La Habana, informaron hoy sus organizadores.
El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, adelantó que tienen previsto publicar poco más de 2,5 millones de ejemplares, de los que ya se ha completado un 75 %, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.
 
Sobre las delegaciones extranjeras participantes dijo que han confirmado su asistencia unas 160 personalidades, de ellas 120 escritores, junto a 138 expositores que contrataron 2.622 metros cuadrados en la antigua fortaleza colonial San Carlos de la Cabaña, sede habitual del evento.

Como novedades del programa de este año se incluye la celebración de un coloquio sobre antropología y arqueología, que tendrá una importante presencia de especialistas ecuatorianos, cubanos y mexicanos, según explicó Rodolfo Zamora, de la Editorial Nuevo Milenio, encargada de la organización de este foro.

La Feria, considerada el evento cultural más importante que se celebra en Cuba cada año, estará dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y extranjera.

También rendirá homenajes a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) y a los centenarios de los autores cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso.

Además, el directivo explicó que se imprimirán 16 textos pertenecientes a la bibliografía de Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura (2011) y de Ciencias Sociales, a quienes está dedicada la Feria de 2014 que se extenderá a otras provincias del país hasta el 4 de marzo.

 EFE rmo/ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario