Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de enero de 2014

Declaración de la AFSCA Corrientes


Ante la presentación del grupo Clarín  de su propuesta de modificación de la grilla de Cablevisión, la AFSCA Corrientes a través de la Delegada Provincial Dalia Canteloro afirmó que “la ley la tienen que cumplir todas las empresas en su totalidad” y que “tienen que adecuarse con los límites de cuota de mercado, de tenencias de licencias y también con la grilla, por eso, sin grilla no hay adecuación a la ley”.

Canteloro señaló que “tanto el grupo Clarín como todas las empresas tiene que cumplir con todos y cada uno de los requisitos que la AFSCA estableció para las grillas, fruto de la facultad que le otorga la ley y que el Grupo Clarín se avino a presentar una propuesta para adecuar la grilla de canales de Cablevisión, de acuerdo a lo ordenado por una resolución del AFSCA, ratificado por un fallo judicial, e incumplido por la empresa desde hace casi cuatro años”.
La Delegada correntina de la AFSCA continuó aseverando que “nos parece muy bien que el Grupo Clarín se haya dado cuenta de que en Argentina se acabó la época en la que podían hacer lo que tenían ganas, y empezara a hacer las presentaciones que corresponden para ajustarse a la ley”  y lo que empezó a hacer el grupo no es más que “cumplir la ley como todo el mundo” ya que “durante décadas lo único que hicieron fue violar todas las leyes que no les gustaban”. Y marcó claramente que “no basta con anuncios, se tiene que ver en la pantalla. Para que se inicie el tratamiento de su plan, el Grupo Clarín deberá demostrar que tiene voluntad real de cumplir con la ley integralmente”, y que “no habrá aprobación final hasta que no se haya dado cumplimiento total, hasta en sus últimos detalles, tanto en la incorporación de las señales como en el ordenamiento de las mismas”.
Por último, la Delegada de la AFSCA Corrientes Dalia Canteloro, sintetizó en una decena de puntos la política desarrollada en estos últimos diez años:
·         Desde 2003, con Néstor Kirchner y luego con Cristina, se inauguró una nueva etapa en nuestro país.
·         En la última década, el rumbo y el destino de la Argentina lo decide el pueblo, a través de sus representantes y no un puñado de poderosos reunidos en la oficina de Magnetto.
·        Triunfo el gobierno cuando desnudó en la Audiencia Pública convocada por la Corte los verdaderos intereses de la corporación.
·        Triunfó la democracia cuando la Corte Suprema, más allá de todas las maniobras dilatorias, decretó la constitucionalidad de la Ley de Medios.
·        Triunfó el gobierno cuando a los pocos días Clarín presentó ante la AFSCA su plan de desinversión.
·        Triunfó el gobierno cuando condicionó al cumplimiento de la grilla el inicio del tratamiento del plan de adecuación del Grupo.
·        El Gobierno les dobló el brazo y tuvieron que readecuar la grilla.
·        Se trata de un triunfo de la democracia sobre las corporaciones.
·        Se trata de un triunfo de la política sobre el poder económico.
·         Se trata de un triunfo del Gobierno sobre Clarín.
·        Se trata de un triunfo de Cristina sobre Magnetto.
Fuente AFSCA Corrientes, 27 de Enero de 2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario