Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 25 de enero de 2014

Jose Luis Cabeza - FM Universo 94.3 Ctes Capital

El crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas ( 27 de noviembre de 1961-25 de enero de 1997), un reportero gráfico y fotógrafo argentino.
Casado y con una hija, su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión política fue enorme y derivó en cambios en el gabinete de gobierno nacional y en la pérdida de las elecciones del gobernador, por entonces candidato presidencial del oficialismo.
Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires


Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción.
El auto y la cobertura era compartida con el hoy presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA), periodista Gabriel Michi.
El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, y fue visto como un posible "mensaje mafioso" de la policía de la provincia de Buenos Aires hacia su gestión; "me tiraron un cadáver"1 declaró.

Por su parte el presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo recibió fuertes críticas por la posible complicidad en los presuntos negociados investigados. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, donde Cabezas sigue siendo recordado.

FM Universo 94.3Mhz. Corrientes Capital Republica Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario