Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de enero de 2014

Municipio y Telecom articularán tareas para mejorar la calidad del servicio y expandirlo en la Ciudad

ENCUENTRO EN EL DESPACHO DE INTENDENCIA
  
Fabián Ríos comunicó a la compañía la multa que la Comuna aplicó por tareas no realizadas e inconvenientes causados por postes y cables caídos el 11 de agosto. Pero además acordaron realizar relevamiento de infraestructuras y expansión de redes de telecomunicaciones, en función al crecimiento urbano de la Capital.

El Intendente Fabián Ríos y parte de su gabinete recibieron este miércoles 22 a las autoridades de la compañía de telecomunicaciones “Telecom Argentina S.A”. Luego de los daños que la tormenta de 11 de enero causó en las postaciones y cableados de la empresa; que a su vez generaron graves inconvenientes viales en la Ciudad, dañaron y pusieron en riesgo bienes de los ciudadanos. El Jefe Comunal les comunicó a los privados la multa que el Municipio capitalino le aplicó a la firma.

La Comuna capitalina sancionó a la empresa por los trabajos que no realizó durante la emergencia climática, por los incumplimientos normativos en los que incurrió y se le trasladó el costo de los servicios que demandó el ordenamiento de los elementos dañados -que debieron ser reparados por la compañía- y fueron atendidos por el Municipio.
Posteriormente, los representantes de “Telecom Argentina S.A” y el Intendente acordaron formar equipos técnicos que se mantendrán en contacto para avanzar con proyectos para mejorar y expandir el servicio de telecomunicaciones de la compañía, en función al desarrollo y crecimiento urbano de la Ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el equipo de abogados del Servicio Jurídico Permanente, a cargo de Justo Pío Sierra, entre otros funcionarios comunales.

La Secretaria de Coordinación General comentó que a partir de la sanción de la ordenanza 6.023, aprobada en las sesiones extraordinarias de diciembre de 2013, el Municipio le informó a los representantes de Telecom que se aplicará una multa “a todos aquellos prestadores de servicio público que no cumplan con sus responsabilidades”, más aún si se trata de situaciones de emergencia como representaron los daños del 11 de enero.

“El incumplimiento en el levantamiento de postes fue documentado. El Intendente le comunicó el monto que le corresponde abonar a la empresa en concepto de multa y por los servicios que debían prestar, pero que no lo hicieron”, detalló Irma Pacayut.

La funcionaria también adelantó que acordaron con la empresa elaborar un proyecto de ordenanza para que ese tipo de prestatarias abonen tasa de interés por Seguridad e Higiene. Una vez que se reinicien las sesiones en el Concejo Deliberante, se enviará el proyecto. “Principalmente Telecom debe pagar ya que es la que más postaciones tiene en la vía pública de la Ciudad”, manifestó.

MEJORAR SERVICIOS Y EXPANDIR REDES

El Director de Ventas de Telecom Argentina S.A., Fernando Preci, calificó de “muy positivo” el encuentro con el Intendente Fabián Ríos y parte de su Gabinete con los que “coordinamos varios planes de acción para mejorar la calidad del servicio, teniendo en cuenta el desarrollo urbano y la expansión que está teniendo la Ciudad”.
Los directivos se interiorizaron sobre los grandes obras de infraestructura pública que está ejecutando el Municipio y las planificaciones de expansión urbana de la Capital, para así poder acompañar el crecimiento con nuevas redes de telecomunicaciones.
La Municipalidad estableció contacto con la empresa para que desde la Secretaría de Planeamiento planifiquen futuras centrales y redes. En tanto que desde la Secretaría de Infraestructura realizarán un relevamiento de las condiciones en las que están las estructuras que Telecom tiene en la Ciudad para readecuarlas.
Cabe recordar que este encuentro se originó luego de que numerosos postes de la empresa fueran derribados por la última tormenta del 11 de enero. El lunes 13, el Intendente Fabián Ríos envió una nota al Director General de Telecom Argentina S.A, Stéfano de Angelis, solicitando la intervención urgente ante las numerosas calles afectadas por los postes y cables caídos. Sin embargo, no hubo respuesta en dicha oportunidad por parte de la firma por lo que las tareas fueron llevadas adelante por la Municipalidad capitalina.
Fuente Prensa Corrientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario