Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 18 de enero de 2014

REVALORIZACIÓN DEL TURISMO POPULAR -MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

La remozada playa Islas Malvinas, este sábado 18, se llevó a cabo la primera competencia de natación en aguas abiertas

Dejaron habilitada la histórica y renovada playa Islas Malvinas desde donde a las 10 partió la competencia.

La competencia de natación en aguas abiertas se inauguró la renovada playa Islas Malvinas
El intendente Fabián Ríos habilitó el remozado balneario público de 200 metros. La capital correntina ya suma más de 1 kilómetro de playa con servicios gratuito sobre la Costanera. Miles de bañistas disfrutaron de la competencia que tuvo 1.350 metros recorrido sobre el imponente Río Paraná y unió la playa Islas Malvinas con la Arazaty.




Del evento deportivo, organizado íntegramente por la gestión del intendente Fabián Ríos, participaron nadadores de diferentes categorías, ambos sexos, tanto locales como de las provincias de Santa Fé y Chaco.


La competencia fue seguida de cerca por el Jefe Comunal Fabián Ríos, la viceintendente Ana María Pereyra y funcionarios municipales.

El Intendente comentó que sería importante reactivar las competencias históricas en cuanto a la natación en la ciudad. Y anunció que su gestión trabajará para restablecer las emblemáticas carreras de aguas abiertas que se realizaban cada 3 de abril.
Unos 36 deportistas participaron de la prueba de natación con un recorrido de 1.350 metros. El evento consistió en unir la playa Islas Malvinas, desde donde partieron los nadadores, con la playa Arazaty, en inmediaciones del Club Boca Unidos.
Una multitud de bañistas alentó a los nadadores desde la largada hasta el final del trayecto. Los atletas, mayores de 15 años, fueron escoltados por el cuerpo de guardavidas del Municipio capitalino con botes, torpedos, Kayak, más una embarcación y una moto acuática de la Prefectura Naval Argentina.

Diferentes áreas de la comuna prestaron su colaboración para resguardar la integridad física de los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario