Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 19 de enero de 2014

Un policía agredió a un reportero gráfico cuando cubría un incidente

Violento episodio


Isidro "Cachito"Monzon
Se trata del reportero gráfico Isidro “Cachito” Monzón, quien se dirigió al lugar del incidente para tomar una serie de secuencias fotográficas y luego enviarlas al medio gráfico que trabaja. Cuando estaba cubriendo una pelea entre dos familias domiciliadas por calle Rafaela casi Bonastre, autorizado por el oficial Vallejos que estaba a cargo del operativo, se acerca un cabo de la Policía e impide que el trabajador de prensa siga tomando fotografías intentando quitarle la cámara de la mano y luego reduciéndolo y golpeándolo en ambos brazos, lo que ocasionó serios hematomas y una herida sangrante en el brazo izquierdo.

El violento episodio e impedimento a la libertad de prensa, sucedió ayer alrededor de las 23.15 cuando el reportero gráfico del diario El Litoral, “Cachito” Monzón, cubría un incidente entre dos familias de dos casas vecinas. Como resultado de la gresca, más de cinco personas resultaron heridas graves en diferentes partes del cuerpo.

Cuando algunos de los integrantes de las familias protagonistas de la pelea estaban siendo trasladadas en ambulancias a diferentes centros de salud, un cabo de Policía (sin plaqueta indentificatoria en su uniforme) intentó sustraer la cámara fotográfica de “Cachito” Monzón y luego le tomó de ambos brazos e intentó reducirlo y llevarlo detenido sin motivo ni razón.

Esto provocó que el reportero gráfico sufriera grandes hematomas y una herida cortante en el brazo izquierdo, lo que motivo su traslado en vehículo particular a EME.


El fotógrafo realizó la correspondiente denuncia en sede policial por la absurda agresión.
Corrientes Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario