Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de enero de 2014

Un reportero gráfico de El Litoral agredido tras intervención policial

LUEGO DE CUBRIR UNA RIÑA VECINAL

Se trata del fotógrafo Isidro “Cachito” Monzón, quien fue a cubrir un incidente desatado momentos antes en un domicilio. Un cabo primero de la División Motorizada lo tomó de los brazos con intenciones de sacarle la cámara. Sufrió lesiones.

El reportero gráfico de El Litoral, Isidro “Cachito” Monzón, fue agredido y sufrió lesiones en los brazos por parte de un efectivo policial cuando cubría un incidente vecinal. El hombre fue atendido en el lugar luego de radicar la denuncia, y derivado a Medicina Legal y finalmente a un centro de atención. Deberá estar en reposo. Por el incidente ocurrido entre dos familias no se iniciaron actuaciones en la Comisaría Séptima.
El propio trabajador de prensa fue quien dio detalles de lo sucedido. “Un incidente de vieja data entre vecinos ocurrió pasadas las 23 y fui en mi auto a cubrir el hecho. Dos hombres se trenzaron a golpes y al hablar con el subcomisario a cargo del operativo me dijo que era por un problema entre dos familias”, contó “Cachito” Monzón.
Según pudo saberse, la pelea fue entre las familias Ojeda y Díaz por problemas que acarrean desde hace bastante tiempo.
“Un hombre sale ensangrentado de la casa y comencé a sacar fotos. Llegué hasta la galería de la casa y vino un cabo primero de apellido Gómez, de la División Patrulla Motorizada de la Comisaría Séptima, y me dijo que deje de sacar las fotos porque ya saqué bastante y que me aleje del lugar. Le contesté que yo hacía mi trabajo y que él haga el suyo”, explicó el reportero gráfico.
Según sus dichos, el policía se le acercó con intensiones de quitarle la cámara. “Me llegó, me agarró de los brazos y me cortó creo que con el anillo y me dejó moretones. Llegó el subcomisario a cargo del operativo y le dijo que se vaya a la camioneta. Subí a mi auto y a unos 300 metros de llegar a mi casa se puso a mi disposición el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard. La denuncia la radiqué en Delitos Complejos y me llevaron a Medicina Legal para que me revisaran las lesiones. Luego a un centro de salud”, recordó Isidro Monzón.

El trabajador de prensa tiene 65 años y lleva adelante un tratamiento cardiológico. Por este medio agradeció la buena predisposición del ministro de Seguridad y del subjefe de la Policía de Corrientes. La causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 5, de la doctora Varela, quien está en turno, y del fiscal Raúl Pasetto. “La denuncia que radiqué fue por abuso de autoridad y de otros aspectos”, contó “Cachito”.

Fuente:Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario