Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de febrero de 2014

Organizaciones sociales de EEUU se movilizan en apoyo a la Revolución Bolivariana

La activista estadounidense Gloria La Riva de la Coalición ANSWER, informó que este miércoles la organización se movilizará frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en respaldo de la Revolución Bolivariana.
En declaraciones La Radio del Sur expresó: “realizaremos una gran manifestación frente a la OEA, esperamos que participen personas de la brecha, el objetivo de está concentración es defender al Gobierno del presidente Maduro y a su pueblo que se mantiene en la lucha”.

Aseveró que en los medios de comunicación estadounidenses hay muy poca información de lo que pasa en Venezuela. De igual manera afirmó que desde el exterior existe una manipulación mediática contra el Gobierno Bolivariano, a propósito de la violencia emprendida por grupos de choque de la derecha venezolana, “utilizaron imágenes de otros países para generar desestabilización y mentir sobre Venezuela”.

 La Riva rechazó las declaraciones del secretario de estados de estados unidos, Jhon Kerry, que evidencian la participación directa de su gobierno en los hechos violentos ocurridos en Venezuela.
 “Es evidente la injerencia que pretenden hacer, cuando Kerry condena la orden de arresto del señor Leopoldo López es evidente que esta a favor.  Él le dio un mensaje a la ultraderecha de que pueden seguir con su violencia, ataques y amenazas al Gobierno Bolivariano”, dijo en el programa Mientras Tanto y por si Acaso.
 La Riva agregó que el secretario de estado de Estados Unidos dice que se preocupa por las personas que han sido arrestadas en Venezuela, más bien debería pronunciarse por la cantidad de personas que están presa y su único delito es protestar.
 Resaltó que el único el camino de Latinoamérica es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el  Mercado Común del Sur (Mercosur) “hay muchos logros que la derecha no acepta”.

La activista anunció que este lunes en San Francisco se realizará movilización para informar con la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

“Esta actividad se efectuará a las 12 del mediodía con grupos sociales para dar a conocer la verdad en Venezuela”, finalizó.

Desde el pasado 12 de febrero grupos violentos del radical de derecha Leopoldo López han realizado acciones desestabilizadoras en Caracas y otras ciudades del interior del país, con el fin de intentar perpetrar un golpe de Estado en contra del Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Además se han registrado ataques a instituciones públicas, al canal de televisión del Estado y a estaciones del sistema de metro del país.


Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a la activista estadounidense Gloria La Riva de la Coalición ANSWER, del Partido por el Socialismo en EEUU en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario