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jueves, 27 de marzo de 2014

AFSCA: Clarín no podrá hacer una adecuación "de mentira" a la Ley de Medios


El director del organismo, Daniel Larrache, indicó que el plazo de 180 días para completar el trámite comenzó a correr el pasado 18 de febrero.

El director de Administración, Gestión y Desarrollo de Servicios de Comunicación Audiovisual de la AFSCA, Daniel Larrache, aseguró que el Grupo Clarín no podrá realizar una adecuación a la Ley de Medios “de mentira”.

Larrache declaró a gacetaradio.com que los representantes del conglomerado de empresas que conduce Héctor Magnetto tienen un plazo de 180 días, desde la reunión de directorio de la ASFCA del pasado 18 de febrero, para completar las siguientes instancias del plan de adecuación.

“Seguramente haya un mix de operaciones, entre intercambio de acciones, escisiones y venta de participaciones”, estimó el funcionario cuando fue consultado sobre el punto.

El Grupo Clarín propuso dividirse en seis empresas distintas y, dentro del plazo previsto, el AFSCA espera ahora que especifique en cabeza de qué accionistas o nuevo compradores cederá las licencias que exceden el límite previsto en la Ley de Medios.

Larrache aclaró que, además de la AFSCA, que es el órgano de aplicación de la Ley de Medios, "de manera conjunta" intervienen otros organismos del Estado en el análisis de las propuestas de los grupos empresarios.

El titular del organismo, Martín Sabbatella, declaró por su parte que el Grupo Clarín no se encontrará con un "Estado bobo", en alusión a este trabajo unificado de parte de los organismos públicos.


En esta línea, Larrache sostuvo que "no es posible que (el Grupo Clarín) haga una adecuación de mentira".

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