Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de marzo de 2014

Corrientes correrá por “Malvinas, Corazón de mi País”

DEPORTE, MEMORIA Y SOBERANÍA



El próximo miércoles 2 de abril, la Comuna capitalina, en coordinación con la Fundación Argentina ASE, organiza la Maratón por Malvinas, corazón de mi país. Se correrán pruebas en 3 y 10 kilómetros, la primera modalidad de integración deportiva, y la segunda de competencia. Las inscripciones serán el lunes 31 de marzo y el martes 1 de abril, en Punta Tacuara. A los participantes se les entregará una remera y llevarán un formulario que deberá sumar 20 mil firmas para consolidar el reclamo argentino por Malvinas ante la ONU.

El próximo miércoles 2 de abril, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Servicios Deportivos dependiente de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos, organizará la “Maratón por Malvinas, corazón de mi país”.

La competencia deportiva, que tendrá connotaciones de un evento inclusivo para toda la familia correntina, tendrá la coordinación general de la Fundación Argentina ASE- Austral, Suramericana y Emergente, en el marco del proyecto Pueblos por Malvinas, que tiene por fin constituir a los pobladores en garantes y promotores del Diálogo Bilateral en los términos de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.


La carrera, en la modalidad de 3 y 10 kilómetros, se realizará en circuitos callejeros de Costanera General San Martín y Sur. La largada está prevista para las 17 horas del 2 de abril.

INSCRIPCIONES

Desde la organización del evento se informó que la inscripción para participar de la prueba deportiva será durante los días lunes 31 de marzo y martes 1 de abril, de 8 a 12 y de 16 a 20, en las oficinas de Punta Tacuara. Para mayor información y preinscripción, participantes e interesados pueden dirigirse a la web http://www.maratonpormalvinas.org/.

Los mil primeros inscriptos recibirán una remera y tendrán garantizada una medalla que acreditará su participación en la prueba, elementos que serán entregados minutos antes de la largada.

Cada inscripto, además, llevará consigo un formulario para el aporte de 20 firmas que se sumarán al reclamo argentino en Naciones Unidas, para que Gran Bretaña reabra el diálogo con nuestro país por la soberanía de Malvinas y las Islas del Atlántico Sur.

MODALIDAD DE LAS PRUEBAS

La carrera tendrá dos modalidades: de 3 y 10 kilómetros.

La de 3 kilómetros será de característica ‘participativa’, y en ella podrán inscribirse deportistas de todas las edades y condiciones, sin la necesidad de ser practicantes de disciplinas pedestres. El objetivo es impulsar una carrera de integración, de la que participe toda la familia.

Para la de 10 kilómetros podrán participar competidores de 16 años en adelante, en las categorías: 16 a 24 años, 25 a 39 años, y 40 años en adelante.


La largada, el miércoles 2 a las 17, será por Costanera General San Martín frente al Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario