Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 13 de marzo de 2014

el año 2013 ya la orgullosa clase media inglesa a hacer cola para comprar en "el supermercado de los pobres"

Reino Unido: La crisis 

Credito: cavendish press

06 de Julio.- Lo que en otros tiempos era impensable, ahora es una realidad. Ver a la gente de la prestigiosa ciudad de Knutsford, del condado Cheshire, haciendo cola para ser los primeros en entrar en el supermercado "Aldi", el día de su inauguración.
 
Aldi es una cadena de supermercados alemana, famosa en Europa y en Estados Unidos, por sus precios increíblemente bajos y por ser "el supermercado de los pobres".

Aldi no vende productos de marca, sino sus propias marcas (tapa amarilla) de productos de limpieza, higiene personal (crema dental, papel toilette, jabón de tocador), etc. Con su escaso personal (para abaratar costos) y sus estrechos pasillos, tampoco ofrece los servicios que ofrecen otros supermercados: el cliente tiene que ir pasando sus productos en la caja, embolsarlos él mismo (las bolsas tiene que comprarlas si no las llevó), transportarlos a su vehículo, sacar y devolver a su puesto el carrito de la compra, insertando una moneda para destrancarlo, la cual recupera cuando lo devuelve, etc.

Hasta hace poco, los supermercados Aldi eran ridiculizados como sitios baratos que solo vendían productos de mala calidad (tapa amarilla), cuyos clientes, la gente mas necesitada, no podían permitirse el lujo de comprar en otro sitio. Sin embargo, con la llegada de la crisis, muchos consumidores ingleses, han ido "descubriendo" que la mala reputación de los productos de Aldi, era inmerecida.

En Inglaterra, desde el año pasado, la clase media poco a poco y obligada por la crisis, ha ido desafiando cada vez más la incomodidad y la "raya" de ser vistos comprando en Aldi, y lo ha convertido en su supermercado consentido, en estos tiempos de recesión.

Fué así como ayer, los habitantes de Knutsford, en Cheshire, demostrando perfectamente cómo los ricachones han llegado a amar a la cadena alemana, estacionaron sus vehículos Aston Martin, Jaguar y Range Rovers y muy educadamente hicieron cola desde las 3 am., para ser los primeros en entrar a la inauguración de un supermercado Aldi, al cual le habían negado el permiso para instalarse en su ciudad en 2008.

Aldi ha registrado un aumento de un 31,5 por ciento en sus ventas este año, superando a otras cadenas de supermercados. Aparte de no vender productos de marca, también mantiene sus gastos bajos con sus locales austeros, poco personal, y cobrando por las bolsas de plástico.

La cadena de supermercados por su parte, ha hecho un gran esfuerzo para atraer a las clases medias, introduciendo una gama de productos de gran calidad a precios razonables: aceites de oliva, licores, vinos, café y otros. Su champagne de marca propia, su ginebra y el vino Prosecco han ganado todos los premios, mientras que muchos de sus vinos ha sido aclamados por la crítica.

Electa tienda del año y supermercado del año el mes pasado, Aldi es ahora un sitio para la clase media "dejarse ver" y jactarse de comprar allí.

No vende grandes marcas como Hellmann o Kellogg, pero ha ganado premios por el sabor y la calidad de sus propias marcas alternativas, que cuestan una fracción del precio de las marcas reconocidas.


Más información en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2356731/Watch-Waitrose-300-middle-class-shoppers-queue-bargain-opening-new-ALDI-upmarket-Cheshire-town.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario