Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de marzo de 2014

ENMARCADO EN LAS CELEBRACIONES POR EL MES DE CORRIENTES


Corrientes Capital: comenzaron los trabajos para instalar el monumento en homenaje a Andrés Guacurarí

La gestión del intendente Fabián Ríos emplazará el monumento en homenaje a Comandante Andresito en un nuevo paseo que se construye en la rotonda de la Costanera Sur. Los trabajos estarán terminados la semana que viene.


En la rotonda de la Costanera Sur, el Municipio capitalino comenzó con los trabajos de reacondicionamiento para instalar el monumento en homenaje a Andrés Guacurarí, que se realizará en el marco de las celebraciones por la fundación de la Ciudad de Corrientes.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura desarrolla diversas acciones que incluye construcción de un sendero peatonal, instalación de mástiles y un predio donde se colocará la escultura de hierro en honor al Comandante Andresito.


Desde la Secretaría municipal mencionada indicaron que sobre la rotonda -ubicada al final de la costanera Sur con la intersección de la avenida Teniente Ibáñez- comenzó la construcción de un sendero peatonal de 45 metros de largo, con un ancho que varía entre los 2 y 4 metros, el cual bordea el espacio público.

El camino es de hormigón, con 10 centímetros de espesor. Además, se construye un basamento de 5 metros de diámetro donde se colocará posteriormente el monumento de hierro en homenaje a Andrés Guacurarí. La figura tiene aproximadamente unos 9 metros de altura.


En otro lugar, se acondiciona el predio para colocar 3 mástiles de 12 metros. Intervienen en los trabajos operarios municipales dependientes de la Secretaría de Infraestructura, como así también cooperativistas nucleados en el Programa Nacional Argentina Trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario