Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 11 de marzo de 2014

Falleció la heroína cubana Melba Hernández

Posted: 10 Mar 2014 11:54 AM PDT

La Heroína de la República de Cuba Melba Hernández falleció la pasada noche, informó hoy en esta capital el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), del cual formara parte la combatiente revolucionaria.(RadioPL) Según notifica el diario Granma, Hernández falleció a la edad de 92 años como consecuencia de complicaciones asociadas a la diabetes mellitus, enfermedad que padeció durante años.
Oriunda del centro del país, Melba Hernández participó activamente en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista y fue una de las primeras en incorporarse al movimiento dirigido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Estuvo entre los combatientes del asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953 y fue testigo de la tortura y asesinato de sus compañeros prisioneros.
Tras cumplir su condena y la salida de prisión de los asaltantes, colaboró en la organización y dirección del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, fuerza dirigida por Fidel Castro que conduciría a la isla a su verdadera independencia el 1 de enero de 1959.
Desde entonces desempeñó importantes responsabilidades, fue fundadora del PCC y miembro de su Comité Central desde su III Congreso, así como diputada a la Asamblea Nacional desde 1976 hasta 1986, y elegida nuevamente desde 1993.
Para el pueblo cubano Melba Hernández es una de las más gloriosas y queridas combatientes de la gesta revolucionaria y un ejemplo imperecedero de la mujer cubana.
Atendiendo a su voluntad, el cadáver será cremado y las cenizas custodiadas transitoriamente en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hasta que sean trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y depositadas junto a los restos de sus compañeros asaltantes del Moncada.

acl/tgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario