Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 27 de marzo de 2014

Marcelo Koenig Presentará “Vencedores Vencidos” en Corrientes

Politíca

Este viernes 28 de marzo Marcelo Koenig, Director de la Escuela Superior de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de la Nación y Conducción Nacional de la Corriente Peronista Descamisados, estará presentando aquí en Corrientes Capital, su nuevo Libro Vencedores Vencidos. Libro que cuenta con prólogos del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y del historiador Norberto Galasso. La presentación del mismo será a las 19hs en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes en calle 25 de Mayo casi Mendoza. En la presentación Koenig estará acompañado por el intendente del Gobierno del Pueblo de la Ciudad de Corrientes, el Ing. Fabián Ríos. La invitación es abierta a toda la militancia en general y a todos/as aquellos/as que les interese profundizar sobre la historia del Movimiento Político más influyente en la historia de nuestro País.
El Director de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación, Conductor Nacional de la Corriente Peronista Descamisados y Docente de la Facultad de Derecho de la UBA, visitará nuestra provincia este fin de semana próximo para realizar la presentación de su nuevo libro publicado recientemente “Vencedores Vencidos”…Peronismo-Anti Peronismo.

La presentación en la Capital tendrá lugar este viernes 28 de marzo a las 19hs en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En dicha oportunidad Koenig estará acompañado del intendente, el Ing. Fabián Ríos y del responsable provincial y de la regional NEA de la Corriente Peronista Descamisados, Jacinto Alvarez. Quienes hacen extensiva la invitación a la militancia en general y a todos aquellos a quienes les apasione profundizar en la historia de uno de los movimientos políticos más influyentes en la historia de nuestro país.
En tanto el sábado 29 por la mañana será el turno de la presentación en la localidad de Goya y por la tarde en Ituzaingo.
Acerca de esta obra, el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada dijo… “Este es un libro infrecuente y necesario. Es infrecuente por varias razones. Marcelo nos presenta aquí una historia pormenorizada de la trayectoria política e ideológica del movimiento peronista desde su surgimiento mismo hasta la victoria de 1973. Lo hace con una pasión militante extraordinaria, escribiendo desde las entrañas mismas de quien ha vivido y sufrido el pasado y presente de esas luchas como propios. Marcelo expone desde un compromiso con los intereses de las mayorías populares que es a la vez cristalino y visceral, y del que ha dado sobradas muestras en su militancia cotidiana”.

Por su parte, el reconocido historiador Norberto Galasso opinó… “El período que va desde el golpe de septiembre de 1955 hasta la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia, el 25 de mayo de 1973, es uno de los más complejos y apasionantes de nuestra historia… Con audacia, con seriedad y fundamento, basándose en diarios e interpretaciones diversas, Marcelo Koenig lo ha logrado en este libro, pergeñado con lucidez política y con pasión militante, a tal punto que se constituye en obra de consulta obligada para quienes deseen interiorizarse acerca de ese período. Desde la derrota hasta el triunfo, Koenig recorre esos dieciocho años con minuciosidad articulando los acontecimientos económicos, políticos y sociales para darnos un cuadro completo de la confrontación que los signó. Demostrando, al concluir su trabajo, que el Pueblo siempre Vuelve, que es imposible –como decía el viejo Jauretche– “parar el viento con alambradas”.


Fuente: Descamisados Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario