Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de marzo de 2014

“Mural del Roubineau” Mural que Cuenta la Historia de la Institución, sus Principios Rectores y el Reflejo de las Personas que la Forjaron.

Anoche viernes 14 de marzo quedo inaugurado el  “Mural del Roubineau” frente al colegio Sagrado Corazón por Av. Sarmiento al 2000.
La obra, realizada por el equipo artístico del Municipio capitalino, tiene 80 metros de largo y 3 de alto, uno de los más extensos de la ciudad.
Los actos  comenzaron con  una misa especial en la institución educativa que comprende el jardín de infantes “El Patito Feo”, el Colegio Del Sagrado Corazón, el Instituto Superior “Roubineau” y el Instituto Superior San José. En la ocasión participaron alumnos, tutores y docentes, así como ex alumnos, padres y docentes fundadores de esta comunidad. Además, en esta oportunidad regresó a Corrientes Elisa Domínguez, la mujer que fundó esta institución junto con monseñor Ramón Roubineau.
Por parte del Municipio asistió la viceintendenta Any Pereyra.
Tras la ceremonia religiosa llevada a cabo en el patio del colegio, se trasladaron al frente del colegio donde se entono el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Policía de la Provincia y se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placas y entrega de distinciones para inmortalizar ese momento.
Estaba prevista la actuación del Ensamble Municipal, pero fue suspendido por la repentina tormenta y lluvia que se desato sobre la ciudad
El nuevo mural contempló un arduo trabajo que durante este tiempo han realizado cinco artistas correntinos de notable reconocimiento, con apoyo del Municipio.






En total la obra comprende unos 80 metros de largo y 3 de alto; y junto al mural de la avenida Italia son los más extensos de la ciudad en la técnica de esgrafiado y trencadis. El grupo de artistas estuvo integrado por el actual director general de Cultura de la Comuna, José Kura; Daniela Almeida, Marcos Kura, Hugo Gómez y Edith Martínez.
Los bocetos que presentó, basados en la historia que narraron sus mismos protagonistas, fueron puestos a consideración y aprobados por el equipo de conducción de todas las instituciones que forman parte de esta casa.
Sobre Av. Sarmiento

Se emplaza en el muro perimetral del Instituto Monseñor Roubineau y pretende ser una postal que resuma la vida de una de las instituciones con mayor trayectoria en la formación educativa religiosa, en nuestra ciudad.


Esquina 
FM Universo 94.3 Mhz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario