Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de abril de 2014

APOYO AL DEPORTE CON INCLUSIÓN

Capital: niños de distintos barrios compartirán jornadas de integración con la Selección Argentina de Taekwondo

La gestión del intendente Fabián Ríos organizará eventos deportivos y recreativos para que chicos de diversos barrios capitalinos compartirá actividades con integrantes de los taekwondistas de élite que estarán en al Ciudad de Corrientes entre el lunes 28 y el domingo 4 de mayo. La intención es generar intercambio de experiencias que promuevan la inclusión social y la accesibilidad de los niños al deporte.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes programó una serie de jornadas de esparcimiento e inclusión para los niños de los diferentes barrios, nucleados en los CIC y SUM; quienes compartirán jornadas de integración con integrantes del Seleccionado Argentino de Taekwondo quienes visitarán la Capital entre el 28 de abril y el 4 de mayo.
El anuncio se dio durante la recorrida que realizaron el Intendente Fabián Ríos, la Viceintendenta Any Pereyra, y los taekwondistas correntinos Sebastián y Mauro Crismanich por el espacio en donde funcionará el futuro Centro Deportivo de Alto Rendimiento.
En la ocasión, el medallista olímpico informó a las autoridades municipales sobre la llegada de la Selección Argentina de Taekwondo en las próximas semanas para un campamento de entrenamiento que realizarán junto a taekwondistas paraguayos.
Fue así como la Viceintendenta Any Pereyra coordinó con Crismanich jornadas de intercambio entre los taekwondistas de élite y los niños de los barrios capitalinos durante la estadía de la Selección en la Ciudad. El medallista olímpico aceptó la propuesta y aseguró que se concretará “con éxito”.
“Se busca incluir a los niños, mostrarles experiencias sanadas para que no caigan en las problemáticas barriales, como las adicciones”, expresó la Viceintendenta Any Pereyra. Es que el apoyo institucional que brindará la Municipalidad para el arribo de los deportistas olímpicos también tiene por finalidad establecer la inclusión.

De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos ratifica su compromiso con el deporte, considerándolo una importante herramienta de contención social. “Queremos ofrecerles una alternativa distinta a nuestros gurises”, aseguró Ríos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Se dispuso que desde el lunes 28 hasta el viernes 2 de Mayo, de 9 a 11, los chicos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de las Delegaciones Municipales y del Instituto Privado de Educación Especial (IPEC) asistan al gimnasio del Sindicato de Luz y Fuerza donde entrenará la Selección.
Allí, grupos diagramados de 30 niños podrán observar el entrenamiento y compartir las prácticas junto a los deportistas de élite. Cada día los grupos irán rotando para que de esa manera participen la mayor cantidad de infantes posible.
En tanto que ese viernes 2 a las 11.30 está prevista una visita de los integrantes del seleccionado argentino a uno de los CIC donde compartirán sus experiencias junto a toda la comunidad.

El mismo día, pero a las 16.30, será el cierre de las actividades con una exhibición y una charla de motivación en algún espacio público de la Ciudad, el cual será determinado por la Municipalidad en los próximos días.
Fuente MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario