Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de abril de 2014

Concurso “Una bandera para Corrientes” Ganador Manuel Enrique Echeverría Ponce

Un Joven de 22 años Diseño y gano el concurso “Una bandera para Corrientes” 
Manuel Enrique Echeverría Ponce

Un joven de 22 años llamado Manuel Enrique Echeverría Ponce, fue el diseñador del trabajo que resultó ganador del concurso  “Una bandera para Corrientes”. Su dibujo formó parte de los 45 presentados a la Municipalidad capitalina, en el marco de un concurso promocionado por el Mes de Corrientes.
Manuel y el Intendente Ing. F. Ríos
 “Aún no lo puedo creer, dice Manuel estoy muy emocionado, todavía no se si no es un sueño
En realidad  presenté “dos modelos y uno de ellos tuve la suerte de que salió elegido”, nos contó Manuel  el joven que cursa el 2º año de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Josefina Contte y  me faltan 4 materias para recibirse de abogado.
Luego nos brindo algunos detalle “la bandera tiene entre los colores el rojo, distintivo del federalismo. Y es una manera de dejar vigente la cuestión Malvinas y un homenaje a los ex combatientes, quienes merecen un lugar en este símbolo patrio”.

Manuel el Intendente y los Jueces del Concurso
Además, “el celeste y blanco, que son los colores de nuestra Bandera nacional y provincial; también representa el manto de la virgen ,hay 7 lanzas que representan las puntas de Corrientes, además reflejan a los primitivos habitantes que había, los guaraníes. Tiene un sol en el centro, relacionado con la vida; en la la Ciudad se dio a conocer oficialmente el emblema.
cultura guaraní se decía que ahí era la casa de Tupá, su dios”. El propio Intendente le entregó la distinción, mientras que anoche en el marco de un festival por el aniversario de



FM Universo 94.3 MHz. Ctes. Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario