Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de abril de 2014

Defensoría del Público Derechos en el aire, un concurso de radio para chicos y chicas

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual lanzó “Derechos en el Aire”, el Primer Concurso de Producciones Radiofónicas Producidas por Radios Escolares.

El Concurso está destinado a radios escolares y radios de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) autorizadas por la AFSCA o con la solicitud en trámite, propaladoras (radios que funcionan solamente hacia el interior de los edificios escolares mediante un sistema de parlantes) y radios escolares que transmiten sólo a través de Internet. Puede tratarse de radios de escuelas de gestión estatal, privada o social. En todos los casos tienen que contar con el apoyo de la escuela a través de una carta firmada por el director o directora (o la máxima autoridad a cargo).
 
La fecha de cierre del concurso es el 4 de julio. Las producciones radiofónicas deberán referirse a la promoción, difusión y problematización de los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos de los Niños y su relación con el derecho a la comunicación. El jurado seleccionará 25 proyectos ganadores, cada uno de los cuales recibirá $ 12.000 para fortalecimiento de la radio escolar. La entrega del material se realizará exclusivamente en las oficinas de la Defensoría del Público, citada en las bases, ya sea personalmente o enviado por correo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario