Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de abril de 2014

El intendente Fabián Ríos entregó la primera vivienda construida en Santa Catalina

DESARROLLO URBANÍSTICO CON INCLUSIÓN SOCIAL

El Jefe Comunal entregó la primera casa a una familia de escasos recursos que fue reubicada en la zona. Financiada con fondos municipales, cuenta con agua potable, cloaca, red eléctrica y una parcela para que la familia continúe con su actividad agrícola. Paralelamente, supervisó la construcción de 48 viviendas de la cooperativa Tupac Amaru y de otras 48 viviendas sociales construidas con recursos municipales para reubicar a más familias en situación de vulnerabilidad social.



La Comuna capitalina relocalizó y otorgó la primera vivienda social en el predio de Santa Catalina. Este martes 8 en el predio municipal, una de las familias agricultoras que se encontraban en situación de vulnerabilidad social fue beneficiada con una casa. El intendente Fabián Ríos supervisó además el trabajo de los agentes municipales en la zona, que terminarán de acondicionar otras dos casas para reubicar a más vecinos.

“Nosotros nos vemos en la obligación de explicar a la gente que no somos el INVICO, pero que podemos ayudar para encontrar una ubicación en otro lugar, donde se puedan empezar a construir hogares realmente dignos para las familias, e incluírlas en el plan de desarrollo urbano que tenemos planificado. En este caso, incluso les otorgamos terrenos más grandes para mantenerlos en la actividad de agricultura, que es su forma de vida”, sostuvo el Intendente.
Las viviendas, construídas enteramente con fondos municipales, poseen dos habitaciones, una cocina-comedor y un baño instalado. Cada una cuenta con agua potable, cloaca y red eléctrica y una parcela para que la familia continúe con su actividad agrícola, acompañados por el Programa de Agricultura Periurbana municipal. Para ello, la Comuna dispuso terrenos de 20 por 30 metros para que las familias puedan continuar su producción.
En la zona, ubicada en el límite con el barrio Esperanza, avanzan también las obras de construcción de las 48 viviendas cooperativas a cargo de la organización Tupac Amaru. Cerca de ahí, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes también construirá 48 viviendas sociales destinadas a reubicar a familias en situación de vulnerabilidad social de esa comunidad.
Debido a esta gestión del Jefe Comunal, la madre de la familia beneficiada, Griselda Benítez, se mostró completamente agradecida por el apoyo recibido. “Estoy muy contenta con el ingeniero Fabián Ríos que nos prometió esto y ahora cumplió con su palabra”, manifestó la señora.
Fuente:MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario