Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 7 de abril de 2014

El Municipio desarrolló otra exitosa edición del “Musicanto” en el barrio Parque Cadenas

6 de abril de 2014 |

El intendente capitalino Fabián Ríos y la Vicejefa Comunal Any Pereyra compartieron con los vecinos la segunda fecha del programa de inclusión cultural e integración comunitaria que recorre los barrios en busca de talentos artísticos. Fue el cierre de una intensa jornada de operativos sanitarios y ambientales en el barrio Parque Cadenas.
En el barrio Parque Cadenas se realizó este sábado 15 la segunda fecha del “Musicanto”, el programa de inclusión cultural e integración comunitaria con el que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recorre las comunidades en busca de talentos artísticos.
 El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra compartieron la música, el canto y el baile junto a los vecinos del Parque Cadenas, Samela, Ponce y de otros barrios de la zona que se acercaron a compartir el evento cultural que comenzó a las 17,30 y finalizó pasada las 21,30.


 El “Musicanto” fue presentado oficialmente el 15 de marzo pasado en el barrio Doctor Montaña donde se desarrolló la primera fecha. La propuesta tiene por objetivo generar un espacio de expresión para los artistas populares de cada barrio, proponiendo además inclusión cultural e integración comunitaria.
 Con el argumento de la competencia se busca descubrir nuevos y destacados talentos artísticos, que hoy permanecen  anónimos en sus comunidades, para darles apoyo institucional e impulsarlos en su carrera.  Quienes deseen participar se deberán inscribir en el CIC, SUM o Delegación más cercana a su domicilio.
 Por el escenario que el Municipio capitalino montó en un espacio público del barrio Parque Cadenas -Ruta Provincial N°5, Kilómetro 8- pasaron más de 30 músicos, bailarines y cantantes de todas las edades quienes demostraron sus habilidades artísticas frente a su comunidad.
 La segunda fecha del “Musicanto” fue el cierre de otra exitosa jornada de operativos sanitarios y ambientales que el Municipio capitalino activó en la mañana del sábado 5 de abril en esa comunidad.
 El plan de abordaje territorial incluyó atenciones sanitarias gratuitas en clínica general, pediatría, odontología, ginecología, análisis de laboratorio, vacunación, kinesiología. Las madres recibieron paquetes de leche en polvo.
 Se realizaron además trámites de Anses, se inscribió al plan Progresar y los niños participaron de actividades deportivas. Y se activaron también trabajos de saneamiento vial, pluvial, mantenimiento de calles y espacios verdes en más de 50 manzanas del barrio Parque Cadenas.

REVALORIZACIÓN CULTURAL Y SEMILLERO DE ARTISTAS

La Vicejefa Comunal Any Pereyra, que tiene a su cargo la organización del evento artístico en los barrios, señaló que “desde el primer día la gestión del intendente Fabián Ríos estuvo en los barrios, generando soluciones en infraestructura, desarrollo urbano y política de inclusión social” y que el “Musicanto” viene a “complementar esas acciones con la revalorizando cultural; respetando la música, la danza y la idiosincrasia de en cada zona de la Ciudad”.
 Any Pereyra detalló que el “Musicanto” seguirá recorriendo los barrios de la Capital para “rescatar talentos con los que se formará un gran semillero de artistas y propuesta musicales que, con apoyo del Municipio, van a tener más visualización y ojala algún día puedan formar parte del cancionero popular correntino”.

El evento artístico está acompañado por acciones sociales para la concientización y prevención de adicciones destinado a niños y jóvenes; y promoción de los derechos de la mujer y prevención de la violencia de género.
La iniciativa cultural de la Comuna capitalina trasladará los shows gratuitos a todos los barrios de la Ciudad durante los sábados de los próximos meses. Los interesados que deseen darse a conocer deberán inscribirse previamente en el CIC, SUM, o Delegación Municipal más cercano.
No hay límite de edad, género artístico ni cupo de participantes. La Municipalidad se encarga de implementar todo el sonido y la difusión previa, de modo tal que los artistas solo vayan a presentar su número. La gran final de talentos se realizará en un festival popular que se organizará en la Costanera Sur.


Fuente: Prensa MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario