Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de abril de 2014

Fabián Ríos Encabezó el Acto por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes

426º AÑOS DE CORRIENTES


Fabián Ríos encabezó el acto por el aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes

Frente al Mástil de la Ciudad el Jefe Comunal capitalino reivindicó a los pueblos originarios y los héroes independentistas, como Andrés Guacurarí, que defendieron el territorio correntino. Fabián Ríos aseguró que trabajará por el desarrollo urbano, la inclusión social y la integración comunitaria de todos los capitalinos. Previamente se izó la Enseña Patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego se depositaron ofrendas florales al pie de la columna fundacional.

El intendente Fabián Ríos encabezó, este 3 de abril, el inicio de los actos organizados por la Municipalidad para conmemorar el 426 aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes.

Durante su discurso, el Jefe Comunal reivindicó la figura de Andrés Guacurarí quien fue gobernador de Corrientes y “comandó una tropa tal vez irregular; pero que con su lucha y coraje defendió las fronteras de la región del embate del imperio portugués a la República Argentina, tal cual es concebida hoy”.

Fabián Ríos elogió también el acto reivindicatorio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ayer ascendió a Andresito al grado de General de la Nación.
 
Ofrendas florales al pie de la Columna fundacional.
El Intendente destacó que los pueblos originarios como los verdaderos dueños de estas tierras y señaló que “la historia de quien la escribe tiene sus conceptos. Leía una crónica que decía que esta tierra estaba ocupada en aquel momento de la fundación de la Ciudad por tribus guaraníes y de otras etnias. Usaron el concepto de “ocupa”, como todos lo concebimos hoy de lo que significa la desesperación por un pedazo de tierra y asociada la usurpación ilegal”.

Ríos manifestó que se describe “casi como que eran extranjeros los que vivían acá. Casi como que los dueños de las tierras lo tenían de prestado, pero por designio de la historia de otros que eran más poderoso y creían que tenían derechos de sacarles su lugar a los pueblos originarios”, señaló.

Ofrendas Florales al pie de la Columna Fundacional.
El Intendente “una ciudad no solo es un pueblo, los hechos históricos. En realidad queremos que nuestra ciudad sea la suma de las vivencias diarias, sus alegrías, sus tristezas, sus motivaciones, sus desmotivaciones, sus problemas, las afecciones de cada uno de los que habitan esta ciudad, de cada uno de los que tienen su vida acá”.

Fabián Ríos aseguró que trabajará por el desarrollo urbano la inclusión social y la integración comunitaria de todos los capitalinos. “Queremos que cada 3 de Abril podamos juntarnos en un acto con toda la institucionalidad que pueda tener, pero también con todo el condimento y el contenido popular que pueda tener de lo que significa la ciudad de Corrientes, que es su pueblo, su gente, tanto la que vive en el centro, como aquella que vive en los barrios y en los asentamientos”.

La Ciudad también es quiénes nos visitan, su naturaleza. Son sus problemas, sus soluciones y la vida. Y como vida queremos consagrarla cada 3 de Abril, y que éste acto se transforme cada vez en un acto por la vida, por la plenitud, por el futuro de cada uno de los que vivimos acá. En este contenido, en esta certeza, en esta idea es que hoy, desde la Municipalidad, de cada uno de los habitantes de la Ciudad, le decimos Feliz Cumpleaños Corrientes”, concluyó.

EL ACTO

Previamente se llevó adelante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Ciudad, a cargo del Jefe Comunal, la viceintendenta, Ana María Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, y autoridades provinciales presentes.

Inmediatamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, cuyos acordes estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Policía.
Luego se hicieron entrega de certificados a los participantes del Concurso “Una Bandera para Corrientes”. También recibieron menciones especiales los integrantes del jurado, tras lo cual el intendente premió con una plaqueta al autor del diseño elegido ganador, el joven Manuel Enrique Echeverría Ponce.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la columna donde se ubica la Cruz fundacional, ubicada en el Paseo Arazaty. En el lugar, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, realizó una invocación religiosa, saludando al intendente, y a través de él a todos los correntinos a los que deseó “muchas felicidades en este día”.

Finalmente, autoridades municipales, provinciales, fuerzas armadas y de seguridad, así como instituciones intermedias y representantes diplomáticos de Paraguay, Perú y España, presentaron las ofrendas florales al pié del monumento a la Cruz fundacional.


Del acto, participaron también los ministros provinciales de Turismo, Inés Presman y de Justicia, Jorge Quintana; el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo Del Valle; legisladores provinciales; concejales; Secretarios y Subsecretarios municipales; el Jefe de la Guarnición Corrientes, Teniente Coronel Cristian Mirabelli; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; delegaciones escolares y una representación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, entre otros

Fuente Municipalidad de Corrientes - Fotos FM Universo 94.3 MHz. Ctes. Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario