Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de abril de 2014

La gestión del intendente Fabián Ríos fomenta la generación de industria local sustentable



GENERACIÓN DE RIQUEZA

La Municipalidad de Corrientes junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI ) lleva a cabo una actividades de capacitación y asistencia técnica para la mejorar las competitividad de las empresas y evaluar el impacto ambiental en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura. El objetivo principal es incentivar el desarrollo industrial a largo plazo de la ciudad.
El Municipio Capitalino junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Unidad de Extensión en Corrientes, continuará este jueves con una capacitación cuyos ejes consisten en la evaluación del Impacto Ambiental. La misma es ofrecida por la consultora independiente experta en la temática Sara Steven. El evento que comenzó hoy, continuará mañana 10 de 14 a 17 en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, situado en La Rioja 1.240.

Desde la Generadora de Industria Argentina (GenIA), se mencionaron las líneas e instrumentos que tiene el Ministerio de Industria para facilitar el diagnóstico y la evaluación de los estudios de impacto ambiental. El organismo tienen el claro objetivo de federalizar la industria e industrializar la ruralidad, acercando a cada empresario, emprendedor o grupos asociativos los instrumentos adecuados para el desarrollo regional. Además de la Información y gestión de cuestiones relacionadas al financiamiento, Capacitación y Asistencia Técnica.
La actividad está dirigida a representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), especialistas académicos, funcionarios provinciales y de entidades intermedias con especial interés en la temática. La misma abarca el origen y alcance de los Estudios de Impacto Ambiental, la valoración de los mismos, metodologías de identificación y medidas protectoras y correctoras, entre otras.
Esta acción está enmarcada en el proyecto “Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local”, ejecutado por el Inti con el apoyo de la Unión Europea. La misma tiene como objetivo mejorar la competitividad de las Mipymes en las regiones Noroeste y Noreste de la Argentina, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.
En ese sentido, mediante estos encuentros se genera un espacio que permite conocer las demandas específicas locales para adecuar los servicios a las necesidades y características de las empresas de la región.
En la apertura de la capacitación, que comenzó este miércoles 9, estuvieron presentes el Ing Alfonso Zárate de la Unidad de Extensión INTI Corrientes, el Ing Jorge Morel, Gerente de Gestión Ambiental del ICAA, el Ing Diego Ayala, Secretario de Desarrollo Público y Economía Social del Municipio, el Ing Sergio Lapertosa representante de GenIA Corrientes, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.
Las GenIAs trabajan descentralizando la atención del Ministerio de Industria en las diferentes regiones, generando riquezas y brindando a la sociedad la posibilidad de tener, a través de un Estado, caminos, energía, salud y educación.
La actividad es gratuita, pero con vacantes limitadas, la inscripción debe realizarse en el Inti, Unidad de Extensión Corrientes, cuyo correo electrónico es azarate@inti.gob.ar, o al teléfono celular 0379-154202684.

Fuente MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario