Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de abril de 2014

La Municipalidad de Corrientes ofrece múltiples capacitaciones para la inclusión laboral

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social coordina una variedad de capacitaciones dirigidas a jóvenes con el objetivo de brindar más oportunidades para la inserción laboral. El Programa de orientación e inducción al mundo del trabajo, junto a cursos de formación profesional y capacitaciones en oficios, son algunas de las alternativas de instrucción que se impulsan desde la Comuna.

A través de la Dirección General de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, la Comuna capitalina ofrecerá formación a jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) y del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que actualmente no se encuentren en ninguna institución educativa o no realizan cursos.
El curso ofrecido es del Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI) que brinda herramientas a los jóvenes para armado de curriculum vitae, preparación para entrevistas laborales, y todo lo referido al mundo del trabajo. Con una duración de cuatro meses, la capacitación está orientada a jóvenes de Corrientes Capital. Una vez finalizado, se entregarán certificados del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de mayo en la Dirección General de Empleo, ubicada por Pasaje Villanueva 1460 de 7 a 13 o comunicarse al 4474228 en el mismo horario. Se trata de capacitaciones orientadas específicamente a aquellos jóvenes que cumplen los requisitos y fueron inscriptos a PROG.R.ES.AR que no puedan acceder a certificados de alumno regular o capacitación de ninguna institución, y a beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

También hasta el 5 de mayo, la Oficina de Empleo inscribirá a jóvenes beneficiarios de PROG.R.ES.AR a los cursos de formación profesional. Esta modalidad de formación está pensada exclusivamente para aquellos jóvenes que siendo beneficiarios del Programa nacional no realicen estudios o capacitaciones en instituciones públicas (y por lo tanto no acceden a la certificación a la hora de poder recibir el beneficio económico).
Las capacitaciones tienen una duración de cuatro meses y una vez finalizadas se accede a certificación nacional.

CAPACITACIONES EN OFICIOS

Continúan abiertos los cupos para nuevos inscriptos en cursos de especialidades como electricidad, peluquería, y panadería / pastelería. El dictado de los cursos está destinado a la población en general, y desde la comuna capitalina se apunta sobre todo a la participación de beneficiarios de programas nacionales y personas sin un trabajo formal fijo en la actualidad.


El Curso de Electricidad se realizará en el SUM del Barrio Dr. Montaña y se centrará en instalaciones domiciliarias, teniendo en cuenta la necesidad constante de ésta especialización, en tanto que el curso de Peluquería se realizará en el SUM del Barrio Ponce y capacitará a los asistentes en peluquería básica, manicura y pedicura. La capacitación en Panadería y Pastelería se realizará en la ONG "Onda Jóven" -ubicada en el barrio Antártida Argentina- y se enfocará en productos de Semana Santa (huevos de pascua, roscas, budines, etc).

Fuente:MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario