Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de abril de 2014

La Municipalidad recuperó tres espacios públicos que estaban siendo ocupados en el barrio 9 de Julio

OCUPACIONES ILEGALES CON FINES COMERCIALES


Mediante una orden de allanamiento, la gestión del intendente Fabián Ríos recuperó tres terrenos municipales de aproximadamente 900 m2 cada uno que habían sido apropiados por vecinos del lugar a través de alambrados. En uno de los casos, el espacio era explotado comercialmente como un estacionamiento privado. En la intersección de la calles Fray Rodríguez y Córcega, operarios comunales, con apoyo policial, despejaron los predios, donde se llevarán adelante proyectos de infraestructura.
 
A partir de una decisión del intendente Fabián Ríos, se llevó adelante la recuperación de tres espacios verdes en el barrio 9 de Julio. Este jueves 10 de abril, operarios desocuparon los terrenos municipales que estaban indebidamente ocupados por los vecinos de la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Municipalidad, durante toda la mañana se llevó adelante la recuperación de alrededor de tres áreas de 900 m2 cada una, en la intersección de las calles Fray Rodríguez y Córcega. Los trabajos fueron coordinados por el secretario de Planeamiento, Daniel Bedrán; y el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pio Sierra.

En ese marco, Sierra explicó que “esto se inició por una orden de allanamiento de la doctora María de los Milagros Martínez Espala, quien autorizó la desocupación del predio”. Y agregó que la recuperación de lugares municipales, es una decisión que el intendente Fabián Ríos tomó al iniciar la gestión porque “creemos que los todos los vecinos tienen que disfrutar de estos espacios”.

Cabe señalar que dichos espacios fueron apropiados por los vecinos a través de alambrados que quitaban parte del predio a una plaza y a una cancha de fútbol, y en uno de los casos, uno de los vecinos explotaba comercialmente el espacio público como un estacionamiento privado al lado de su vivienda.

El titular del Servicio Jurídico Permanente Municipal destacó la predisposición de los vecinos que habían ocupado los predios a “acatar la orden judicial”. En ese aspecto debemos tomar conciencia a la comunidad, ya que el espacio público es de todos los ciudadanos de Corrientes”, indicó.

El funcionario sostuvo que el estudio de estos terrenos se venía desarrollando con mucha anticipación y que “a su vez la Comuna venía recibiendo denuncias de los propios vecinos del barrio. Queremos que la gente entienda que vamos a recuperar todos los lugares que se encuentren ocupados ilegítimamente”, puntualizó.

Por otra parte, el Secretario de Planeamiento detalló que los predios fueron detectados por tareas de inspecciones previas, y que el procedimiento que realiza la Comuna fue “intimar a los vecinos para el desalojo por motus propio, y si no hay una respuesta de buena voluntad se avanza con todo el procedimiento administrativo”.

Por último recalcó que “no se trató de un desalojo sino de la recuperación de unos espacios parcialmente ocupados”. En tanto aclaró que la Municipalidad ya trabaja en proyectos de infraestructura para los predios recuperados.

Vale destacar que estas tareas se desarrollaron con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia, a cargo del subcomisario Walter Becker.


De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa llevando adelante la recuperación de espacios públicos que se encuentran ocupados ilegítimamente, generando mayores lugares de esparcimiento para todos los correntinos.

Fuente:MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario