Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de abril de 2014

MERCADOS POPULARES ESTA MAÑANA EN LA PLAZA VERA


El intendente Fabián Ríos realizó importantes anuncios para la modernización de los mercados populares

El Jefe Comunal capitalino les anunció a los productores que en poco tiempo más les incorporará sistemas digitales de ventas. Los feriantes recibirán posnet para comercializar también a través de tarjetas de crédito y débito. Fabián Ríos entregó también indumentarias y elementos de trabajo a los emprendedores periurbanos.
El intendente Fabián Ríos visitó esta mañana los puestos de productores periurbanos instalados en el Mercado Popular de la Plaza Vera, donde realizó importantes anuncios de inversión para la modernización del espacio de comercialización directa.
Acompañado por la Viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Economía Social Diego Ayala, el Jefe Comunal capitalino les anunció a los feriantes que junto a la Agencia de Desarrollo Económico -que él preside- están trabajando para implementar sistemas digitales de ventas.


El objetivo es ampliar el espectro de compradores haciendo también ofertas de productos pagaderos en cuotas. Ríos anunció ante los productores que instalarán una red posnet para la venta en tarjetas de crédito y débito.


Fabián Ríos explicó: “También estamos insistiendo mucho en la cartelería y la obligación de emitir factura por parte de los productores, además de estar inscriptos en el monotributo social, fortaleciendo así la identidad y cumplimiento de todas las normativas vigentes”.

La medida busca regularizar, ofrecer transparencia y garantías tanto a productores como a vecinos. La gestión del intendente Fabián Ríos ya consiguió que los Mercados Populares ocupen actualmente el 8% de participación en el mercado de productos frescos.

El objetivo de la administración es llegar al 20% de participación en el mercado, para que estos espacios de comercialización directa -sin intermediarios ni especuladores comerciales- pasen a ser formadores de precios en la Ciudad.
Para esto el Jefe Comunal se reunió semanas atrás con el Ministro de Agricultura Familiar, Carlos Casamiquela, quien se mostró entusiasmado con la medida, que consolida a los productores de la Capital y municipios vecinos.
Este viernes Fabián Ríos, Any Pereyra y Diego Ayala le entregaron también a los productores de los Mercados Populares manteles, delantales, pollerones de identificación para gazebos y otras herramientas de trabajo.

PESCADOS, PASTAS, LÁCTEOS Y PANIFICADOS A PRECIOS POPULARES

Los productos frescos y a bajo costo del Programa de Pescados y Pastas a precios populares también instalados en la plaza Vera de Corrientes tuvieron renovado éxito. Ayer jueves 3 de abril, el camión se instaló en Plaza La Cruz; mientras hoy está en Plaza Vera hasta 19 horas. Hasta ahora, fueron comercializados 6000 kilos de pescados y productos de mar y 2000 combos de pastas.
“Tuvimos otro día de importante concurrencia, la gente se acercó masivamente a adquirir productos. Tenemos el caso emblemático de un productor de huevos caseros que vendió 1300 huevos en dos horas, lo que demuestra la aceptación que tiene esta iniciativa”, explicó el Secretario de Economía Social, Diego Ayala.
Los responsables que coordinan los camiones en la Ciudad se mostraron entusiasmados: “estamos muy contentos con la convocatoria y el apoyo municipal porque cada día que pasa estamos más cerca de la apertura de un puesto fijo, tenemos pensado que para mayo se abrirá el lugar de venta de pescados de mar en algún sector de la ciudad”, explicaron.

Así mismo, el móvil de panificados también dispuso de fiambres como salamín ($20 la pieza); mortadela ($22 la pieza) y longaniza ($22 la pieza); también de yerba a $15 por medio kilo.

PRODUCTOS FRESCOS DE AGRICULTORES PERIURBANOS

Por otra parte pequeños productores de los barrios Esperanza, Molina Punta, San Cayetano que son asistidos financieramente por el programa de Agricultura Periurbana, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, comercializaron verduras como lechuga, acelga, mandioca, tomate, morrón, remolacha.


Con este tipo de actividades, el intendente Fabián Ríos potencia la venta de los microemprendedores locales y genera una mejora en la economía de los correntinos, ya que se produce una venta de manera directa entre el consumidor y el productor, eliminando el intermediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario