Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 13 de abril de 2014

Sabbatella y Scoccimarro inauguran el Encuentro Nacional de Locución

El próximo lunes 14 de abril a las 10 hs., el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, encabezarán la apertura del “Encuentro Nacional de Locución”, organizado por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Presidencia de la Nación, en el marco del “Encuentro Federal de la Palabra”.

El Encuentro, dirigido a locutores, locutoras, y estudiantes de locución de todo el país, reunirá a los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común para pensar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual.
 
La actividad de formación e intercambio federal se desarrollará de 10 a 20 en el espacio La Nave de las Ciencias, del Parque del Bicentenario ubicado en el predio de Tecnópolis, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes.

Durante toda la jornada, habrá talleres encabezados por destacados locutores y especialistas en diferentes temáticas relacionadas a la locución, como: accesibilidad y comunicación, oratoria y nuevas tecnologías. También, se realizarán charlas sobre condiciones laborales y nuevas posibilidades de trabajo para las y los locutores.

En ese marco, se desarrollará además un panel especial sobre el trabajo de doblaje de industria nacional, que contará con la participación del actor Pablo Echarri.


El Primer Encuentro Nacional de Locución se enmarca en el Encuentro Federal de la Palabra, que lleva adelante Presidencia de la Nación, desde el 9 hasta el 20 de Abril, y que incluye talleres y seminarios, sobre diferentes temáticas como: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario