Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 17 de abril de 2014

Se Inauguró el Primer Encuentro Nacional de Locución


Encuentro Federal de la Palabra

En la  mañana, del  14 de abril el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, encabezaron el acto de apertura del “Encuentro Nacional de Locución”, organizado por AFSCA, ISER y Presidencia de la Nación, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra. Además, estuvo presente el director nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA, Sebastián Rollandi.


FM Universo 94.3 MHz. de Corrientes Capital junto a los delegados de AFSCA  Corrientes Dalia Canteloro y de Chaco Jose Luis Bres Palacio y también junto a muchos colegas ,dijeron presente el dia  14 de abril
 en el megaevento que es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación, la Secretaría de Cultura, Cancillería, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y el INCAA y contará con una amplísima participación de organismos gubernamentales de las provincias, mas  de 1300  Locutoras, Locutores ,Comunicadoras ,Comunicadores y estudiantes de locución ;un día de intercambio de experiencias entre las distintas delegaciones las cuales fueron agasajadas al medio día con un almuerzo.
   
Dijo Parrilli.
“Este encuentro es muy importante para poder avanzar en esta actividad que se ha ampliado muchísimo gracias a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, sostuvo Parrilli y expresó la decisión del gobierno nacional de respaldar la convocatoria, al señalar que “es un objetivo de la Presidenta apoyar todo lo que tenga que ver con multiplicar las voces y las opiniones en el país”.
Por su parte, Scoccimarro, afirmó que “esta jornada tiene que ver con que toda la gente pueda expresarse libremente en la Argentina”, y agregó que “los locutores son parte de la familia de uno y este encuentro debe continuar con más foros”. Además, destacó la Ley de Doblaje, reglamentada por la Presidenta, como una gran generadora de puestos de trabajo para los profesionales de la locución.
Un premio para Hector Larrea
Finalmente, Rollandi sostuvo que “para el Estado nacional es un orgullo poder convocar a los locutores y locutoras de cada una de las provincias de nuestro país para debatir los desafíos que se vienen en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estos encuentros son los que nos darán las herramientas y ayudarán a capacitarnos para lograr la transformación cultural que necesitamos en nuestro país, esa que comenzó el 25 de mayo de 2003, y que con un Estado presente, federal, democrático y popular, vamos a llevar adelante”.
“Conocernos, intercambiar experiencias y conocer las distintas tonadas que tiene la locución en la Argentina, es fundamental para construir la comunicación audiovisual democrática que genera la pluralización de la palabra, para construir un país más justo”, concluyó el funcionario de AFSCA.

Con la participación de más de 1300 locutores, locutoras, y estudiantes de locución de todo el país, la actividad de formación e intercambio federal se desarrolla durante la jornada de hoy en el espacio La Nave de las Ciencias, del Parque del Bicentenario ubicado en el predio de Tecnópolis, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes.
El encuentro, dirigido a locutores, locutoras, y estudiantes de locución de todas las provincias argentinas, reúne a los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común para pensar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Durante toda la jornada, habrá talleres encabezados por destacados locutores y especialistas en diferentes temáticas relacionadas a la locución, como: accesibilidad y comunicación, oratoria y nuevas tecnologías. También, se realizarán charlas sobre condiciones laborales y nuevas posibilidades de trabajo para las y los locutores.
En ese marco, se destacó un panel especial sobre el trabajo de doblaje de industria nacional, con la participación del actor Pablo Echarri y Juan Palomino, entre otros.
El Encuentro Nacional de Locución se enmarca en el Encuentro Federal de la Palabra, que lleva adelante Presidencia de la Nación, desde el 9 hasta el 20 de Abril, y que incluye talleres y seminarios, sobre diferentes temáticas como: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

Publicado FM Universo 94.3 MHz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario