Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de abril de 2014

Taller de Capacitación de la AFSCA Corrientes en la ciudad de Santo Tomé Comunicación para la Democracia “Se hace camino al hablar”


La Delegación Corrientes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual - AFSCA -  llevará a cabo el próximo 30 de abril el  Taller de Capacitación bajo la denominación  Comunicación para la Democracia  “Se hace camino al hablar” en Santo Tomé, con el acompañamiento de la Municipalidad de dicha ciudad.

La misma está dirigida a titulares, comunicadores, integrantes de medios de comunicación y organizaciones sociales, con el fin de ofrecer un espacio de reflexión sobre las prácticas y estrategias necesarias para construir una comunicación más democrática, participativa y comunitaria.

Este desafío de construcción colectiva está enmarcado en el principio nodal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que propone la Comunicación como un servicio, no como un negocio –afirmó la Delegada Provincial Dalia Canteloro- y además reivindicó una Comunicación que estimule la potencialidad transformadora de los pueblos frente a las situaciones de desigualdad social.

Se contará con el aporte de compañeros del  Instituto de Cultura Popular -INCUPO-  con amplia experiencia en el campo de la Comunicación Comunitaria. La actividad es totalmente gratuita y se entregaran certificados de asistencia.

PROGRAMA

08:30 Hs. Inscripción
09:00 Hs. Bienvenida y Presentación de los participantes
09:30 Hs. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su impulso a la Comunicación Popular, a cargo de autoridades de AFSCA.
10:00 Hs. Trabajo grupal: Diagnóstico de los medios en la zona. Quiénes son? Por qué se escuchan?
10:30Hs. Misión de las Radios Comunitarias en el contexto actual, a cargo del Comunicador Jorge Solari, de INCUPO -Instituto de Cultura Popular-
11:00Hs. Características del Lenguaje Popular, centrado en el medio Radio. Técnicas de Locución
12:00 Hs. Práctica: Elaboración de una cuña radial. Grabación y posterior escucha en plenario.
13:00 Hs. Almuerzo
14:00 Hs. Programación de una Radio Comunitaria. Conformación de equipos de trabajo.
15:00 Hs. Puesta en común y análisis en Plenario de las muestras.
16:00 Hs. Evaluación y Cierre de la jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario