Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 13 de abril de 2014

“Ya no se confía en los medios de comunicación”: Calle 13 en CNN


El grupo de Puerto Rico explicó la intención de su más reciente disco MultiViral y la desconfianza que tienen con los medios de comunicación, porque manipulan la información.

René Pérez y Eduardo Cabral, integrantes de Calle 13, hablaron de su nuevo disco, MultiViral, y recocieron la desconfianza que tienen en los medios de comunicación, por la forma en la que manipulan la información.

“Ya no se confía en los medios, por lo menos yo no confío, porque he vivido cómo han distorsionado cosas que he dicho, las han cambiado, no sólo por el titular en periódicos, sino entrevistas (haciéndole) ediciones. Cuando tocamos en Cuba nosotros dijimos unas cosas ahí, que se editaron en Cuba y en Miami, fue como que ambos hicieron el trabajo de edición. Cada cual lo contó a su manera, pero no como ocurrió”, afirmó René en entrevista con Aristegui CNN.

“Yo creo que mucha gente se pregunta el control que tú tienes como reportera, como periodista, del trabajo que tú sacas, es una pregunta que yo mismo me hago, ¿cuánto control tiene esta persona que me está entrevistando?, que me parece que está haciéndolo bien, al final ¿cuánto control tiene con la edición, cuánto con el titular, cuánto control tiene alguien de arriba?, mandándole a quitar las cosas”, preguntó.

“En este caso no pasa, en otros lados no sé si pasa, espero que no pase, pero esas son las cosas que yo tengo en la cabeza y que otras personas tienen en la cabeza y ojalá que no pasara porque uno se quiere informar… quizás un soldado va a la guerra defendiendo algo que no es, por la desinformación que se termina planteando”, agregó.

Recordó que en unos premios MTV él mostró una camiseta con leyendas como “parar las bases militares” o “(Álvaro) Uribe para las bases militares”, con lo que sirvió como un medio, pues “la propuesta de esas camisas era darle voz a la gente, la gente me tiraba frases por el Twitter y yo agarraba las frases que más retuitearon y las imprimía en camisas y en esos premios. Era como una manera de servir como pizarrón informativo de lo que más se retuiteó en su país… y fue un revuelo, amenazas de muerte, no vengan para acá, en aquel tiempo, pasaron ya como seis o siete años”.

Residente y Visitante contaron que “MultiViral, es el primer disco con nuestro sello El Abismo, la idea es que se viralice”

Ambos explicaron la intención de grabar una canción con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, era hacer “un tema sobre los medios y como distorsionan la información en muchas ocasiones”; indicó que le preguntaron a la gente en Twitter sobre este tema y las respuestas se convirtieron en la letra de la canción.

Sobre el incidente en el Vive Latino

“El concierto del Vive estaba metido con la canción de El Aguante, siento (un jalón en el cuello), sentí susto y reaccioné”, comentó René, sobre el incidente ocurrido con un fanático.


Agregó que la reacción fue también porque “un grupo como nosotros que está acostumbrado a recibir de todo, porque hay gente que ha mal interpretado nuestros actos sociales, los politizan, luego estas recibiendo amenazas de muerte como si fuera un político y uno tiene sus miedos.

Fuente :Aristegui Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario