Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de mayo de 2014

CIENTOS DE FAMILIAS CERCA DE ALCANZAR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El 16 de junio el Municipio capitalino sorteará los primeros lotes para viviendas en Santa Catalina

El intendente Fabián Ríos confirmó otro trascendente paso hacia la urbanización del predio municipal. El próximo lunes 16 de junio se adjudicará la primera tanda de terrenos con servicios básicos destinados a la construcción de viviendas. Se sortearán cientos de parcelas, con un tamaño mínimo de 10 por 30 metros, entre las familias preclasificadas en el PROCREAR.


A cuatro meses de haber constituido el Fideicomiso Santa Catalina, destinado a la generación de tierra urbana para la construcción de viviendas, el intendente Fabián Ríos anunció otro paso trascendente hacia la urbanización del predio municipal que dejará a cientos de familias más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

El Jefe Comunal confirmó que, junto a la Caja Municipal de Préstamos, el próximo lunes 16 de junio el Municipio capitalino realizará el primer sorteo de lotes con servicios básicos, con un tamaño mínimo de 10 metros de frente por 30 metros de fondo, destinados a la construcción de vivienda única familiar.

Ese día se adjudicarán cientos de parcelas, con asignación de ubicaciones, entre las familias precalificadas para recibir el crédito que dispone el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR.).

Ingresarán al sorteo del 16 de junio todos aquellos beneficiarios del plan nacional que, en este tiempo, hayan manifestado ante la Caja Municipal de Préstamos su interés por adquirir los lotes con servicios (tierra urbanizada) que estarán disponibles en el predio Santa Catalina.

En el Master Plan de Santa Catalina, la gestión del intendente Fabián Ríos fijó varias prioridades de urbanización para la construcción de las infraestructuras públicas que dotarán al predio municipal de los servicios básicos indispensables.

Es más, desde febrero pasado varias Secretarías, Subsecretarías y Direcciones del Municipio capitalino se encuentran desarrollando intervenciones específicas en Santa Catalina. Ya se completó el parcelado del predio y se finalizaron los proyectos ejecutivos de obras.


Los trabajos previstos incluyen la apertura y enripiado de calles, construcción de cordones cunetas, construcción de redes de agua potable y cloacas; tendidos de redes eléctrica de media y baja tensión; alumbrado público, conexiones domiciliarios, entre otros servicios. El plan incluye la pavimentación de las principales arterias que serán las futuras avenidas del gran complejo habitacional proyectado en Santa Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario