Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de mayo de 2014

COMIENZA EL SEMINARIO SOBRE LEY DE SEMILLAS

Miércoles 28 y jueves 29 de mayo en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz

“Analizar los proyectos de ley sobre modificación de la ley nacional de semillas y generar una propuesta que contemple la realidad de la agricultura familiar, campesina e indígena de nuestro país” es el objetivo principal del Seminario que dará comienzo este miércoles 28 de mayo, a partir de las 9 horas en el Museo Augusto Schulz, cito en Laprida y Pellegrini de nuestra ciudad.
A partir de las 10:30 hs. dará comienzo el panel “Reconfiguración de los territorios, problemas sociales y ambientales. Propuestas de integración y desarrollo socio-ambiental” a cargo de Alicia Alem, de MAELA (Movimiento Agroecológico de Latinoamérica) y Ana Alvarez de REDAF (Red Agroforestal Chaco Argentina).
A las 14:30 hs. disertarán Javier Souza Casadinho de RAP-AL (Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas de América Latina), Silvia Ferreyra (Movimiento Libres del Sur) y María Angélica Kess (CANPO, Corriente Agraria Nacional y Popular) en el panel “Análisis de las propuestas sobre modificación a la Ley de Semillas presentadas en diferentes ámbitos”

Desde las 16:30 hs. está previsto el panel “Presentación de propuestas desde las organizaciones, ONGs e instituciones : ¿Es necesaria una nueva Ley de Semillas? ¿Qué debería contemplar una Ley de Semillas?”, a cargo de Juan Cáceres (APO, Asociación Productores Orgánicos de Tres Isletas), José Luis Castillo (ACINA, Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino) y de integrantes del Movimiento Semillero de Misiones.
El jueves 29, a las 11 hs., luego del plenario y la discusión de propuestas, tendrá lugar el Acto de Cierre con la participación de legisladores nacionales y provinciales de Chaco y Corrientes y otras autoridades, momento en el cual se procederá a la lectura del Documento final.
El encuentro está organizado por un colectivo de organizaciones que vienen trabajando el tema desde hace tiempo. Entre ellas: CETAAR, INCUPO (Instituto de Cultura Popular), APO (Productores Orgánicos de 3 Isletas), RAP-AL (Red de Acción en Plaguicidas de América Latina) y MAELA (Movimiento Agroecológico de Latinoamérica).

La participación está abierta a organizaciones campesinas e indígenas de la región, instituciones y técnicos vinculados a la temática. Cave informar que el pasado 25 de mayo, el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Gustavo Schulz”, cumplió 49 años preservando el presente natural del Chaco.

Más información: Araceli Pared (INCUPO) tel:3704 250522 Jorge Solari (PRENSA INCUPO tel: 3794 251168

No hay comentarios:

Publicar un comentario