Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 25 de mayo de 2014

Con gran éxito Finalizaron las capacitaciones a inspectores y fiscalizadores municipales

 CON PRESENCIA NACIONAL

Con la presencia de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación Beatriz Domingorena, y con la coordinación de la Secretaría de Ambiente municipal, este viernes 23 de mayo culminaron las capacitaciones desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Capacitación en Control y Fiscalización Ambiental.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con la puesta en marcha del desarrollo integral del cuerpo de inspectores mediante la capacitación y especialización permanente de sus recursos humanos. Con el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, culminó la serie de capacitaciones para inspectores dependientes de la Secretaría de Ambiente de la Comuna capitalina.
Con la presencia de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena, la Viceintendenta Any Pereyra, el Secretario de Ambiente municipal Félix Pacayut y el Subsecretario de Ambiente Mario Duarte. 110 inspectores y fiscalizadores municipales pertenecientes a distintas Direcciones participaron de las jornadas de formación.
El cierre se desarrolló en las instalaciones del salón de la Casa del Bicentenario, ubicado en Laprida casi Centenario, en el barrio San Gerónimo. Los participantes trataron temas fundamentales para la protección ambiental, desde una perspectiva integral, en la que se involucran múltiples actores de la actividad económica y distintos órdenes de gobierno que regulan la materia.
También participó el Comandante Jorge Chas, ll Jefe del Escuadrón 51 de Resistencia-Chaco de Gendarmería Nacional, quien capacitó a los inspectores sobre el transporte de mercancías peligrosas en carreteras Argentinas.
Durante las capacitaciones, los agentes también trabajaron sobre la normativa vigente, y en los procedimientos de ejecución de los agentes públicos. Actualmente, el cuerpo de inspectores municipales de la Secretaría de Ambiente están funcionando en conjunto. En ese sentido, los funcionarios trabajan constantemente fiscalizando y labrando actas de infracción en cuestiones que van desde habilitaciones comerciales, ruidos molestos, salud ambiental, higiene urbana y uso del espacio público, entre otros.
La serie de capacitaciones, se enmarcan en el cambio estructural que realizó el Jefe Comunal en el sistema de control municipal, con el nucleamiento de dos grupos de inspectores: inspección y fiscalización, que se especializan en el control integral.
Desde el inicio de la gestión la Comuna capitalina realizó relevamientos en más de 3.500 locales comerciales de distinta naturaleza, donde se detectaron una serie de situaciones que se van a corregir en el futuro, a partir de decisiones como la creación de la Ventanilla Única para habilitaciones comerciales, de la que se nutre la información para los inspectores.
Mediante un abordaje de carácter jurídico y técnico, se brindó a los inspectores conocimiento amplio sobre ambos aspectos y la manera en la que intervienen en sus tareas. Se incluyeron temas como Régimen Jurídico Contravencional, a cargo de Mercedes Díaz Araujo (Directora de la Dirección de Infracciones Ambientales, SSCyFAyPC) y Legislación Ambiental, a cargo de Claudia Valls (Responsable del Componente de Capacitación del Proyecto PNUD 08/014, SSCyFAyPC).

También participaron como disertantes el experto Miguel Fiat, de la Dirección de Residuos Peligrosos y Fabio Penella, docente y referente del Programa Federal de Producción más Limpia.

Fuente :MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario