Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de mayo de 2014

Con una fiesta de cultura popular, alumnos de la Escuela de Arte Municipal presentaron sus trabajos

EL PÚBLICO COLMÓ LAS INSTALACIONES
Con una fiesta de cultura popular, alumnos de la Escuela de Arte Municipal presentaron sus trabajos
El intendente Fabián Ríos y la viceintendente Any Pereyra compartieron una jornada de integración artística con los 300 alumnos de la institución educativa comunal, quienes presentaron sus logros personales y artísticos del primer trimestre de 2014.
Con la participación del Intendente Fabián Ríos, la Viceintendente Any Pereyra y la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, entre otras autoridades; la comunidad educativa de la Escuela de Arte Municipal realizó una fiesta popular en la que sus alumnos presentaron sus trabajos artísticos del primer trimestre del año.
En calidad de anfitriones el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el Director General de Cultura, José Kura; y el Director de la Escuela, Guillermo Brown; guiaron el recorrido inicial de la muestra que organizaron los alumnos de los talleres pintura a cargo de los profesores Aníbal Blanco y Mariana Di Santi.
Posteriormente se fueron presentando los alumnos de los distintos talleres de danzas árabes, folklóricas, Tango y de Taekwondo. Cabe destacar que la oferta educativa abarca el dictado de cursos de instrumentos musicales como el Acordeón, Guitarra o Teclado; idioma Ingles en distintos niveles y Guaraní.
Clases de Danzas Clásicas, Árabes, Tango, Folklore o Bachata; actividades deportivas como Taekwondo, Yoga y meditación; Introducción a la Escultura y Títeres, con una población más de 300 alumnos provenientes de los barrios circundantes a la dependencia municipal.
Finalizada la presentación de la que participó activamente el público, la viceintendente Any Pereyra –que tiene a su cargo la coordinación del área- destacó la integración que existe entre la comunidad educativa y la gestión municipal; a partir de la amplia y variada propuesta de formación cultural.

Tanto sea por el carácter recreativo, educativo y deportivo de las distintas actividades que se realizan en la Escuela de Arte Municipal, la Vicejefa Comunal mencionó la importancia que tiene el dictado de los cursos “como herramientas formidables para generar conocimiento, integrar a la comunidad, generar nuevos artistas y más fuentes de trabajo para los profesores que dictan las capacitaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario